Apple, segunda marca más valiosa después de Google
En tercer lugar va Microsoft, según un estudio de la consultora Brand Finance
Un informe de Brand Finance coloca a Google como la marca más valiosa del mundo (una posición que ya ocupaba en su anterior estudio) con un valor de 48.278 millones de dólares. En segundo lugar se sitúa Apple , que, con 39.301 millones de dólares consigue superar a Microsoft (tercera posición, con un valor de 39.005 millones).
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Otros estudios, como el realizado por la agencia Millward Brown en mayo de este año, colocan a Apple en primer lugar y a Google en segunda posición . Pero, en cualquier caso, todos muestran la importancia de estas dos marcas.
«El éxito de Apple puede ser atribuido a su diseño innovador»
En cualquier caso, Brand Finance también destaca el hecho de que Apple haya conseguido superar a Microsoft, que en su anterior estudio ocupaba la segunda posición. Sin embargo, el aumento en el valor de la marca de la compañía de la manzana (en enero valía 29.543 millones de dólares) y la pérdida de valor de Microsoft (pasó de 42.805 millones de dólares a 39.005) han hecho que Apple suba al segundo puesto desde el octavo.
«El éxito de Apple puede ser atribuido a su diseño innovador, su leal base de consumidores y sus acciones de marketing bien ejecutadas», explica la firma de análisis.
Además, explican que, aunque la compañía de Cupertino puede verse afectada por la marcha de Steve Jobs , «con una cultura de innovación en todo el negocio, se espera que la marca continúe manteniendo una posición fuerte en el mercado».
La primera compañía no tecnológica en este ranking es Wal-Mart, quinta clasificada, por detrás de IBM. Vodafone, General Electric, Toyota, AT&T y HSBC también se sitúan entre las diez primeras posiciones.
En este enlace puedes descargar el estudio de Brand Finance.
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