Alemania asegura que no está metiendo prisa a España para que pida el rescate
El portavoz del Ministerio de Finanzas germano ha negado que España se encuentre «al borde del rescate»
El Gobierno alemán ha asegurado que no está metiendo prisas a España para que pida un rescate, saliendo así al paso de los rumores respecto a que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, y su homólogo español, Luis de Guindos , habrían discutido esta posibilidad en su reunión de este martes.
Al ser cuestionado sobre estas informaciones, el portavoz del Ministerio de Finanzas, Johannes Blankenheim, se limitó a tachar tales especulaciones de "absurdas" , señalando que Alemania no está urgiendo a España a pedir un rescate completo.
Asimismo, el portavoz del Ministerio subrayó que el Gobierno germano no comparte la opinión de que la eurozona se encuentre "al borde del desastre".
Por otro lado, una portavoz del Ministerio de Economía informó de que el Ejecutivo aún contempla que Alemania crezca este año un 0,7%, a pesar de la caída experimentada por los indicadores de confianza. El i ndicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en julio su tercera caída mensual consecutiva hasta situarse en 103,3 puntos, desde los 105,2 del mes anterior, lo que supone el nivel más bajo del indicador desde marzo de 2010, según refleja la encuesta del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).
Noticias relacionadas
- Luis de Guindos y Schaüble: «Apostamos por la rápida aplicación de las decisiones del Consejo Europeo»
- El BCE plantea otorgar licencia bancaria al fondo de rescate para que aumenten sus recursos
- La prima de riesgo relaja la presión y se sitúa por debajo de los 620 puntos
- Las tres salidas que le quedan a España si continúa el acoso de los mercados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete