Hazte premium Hazte premium

Gent deja Vodafone tras haberla convertido en la mayor operadora mundial

El pasado ejercicio económico percibió 1,9 millones de dólares, sueldo que le convierte en uno de los directivos mejor remunerados del Viejo Continente

Sir Chris Gent

LONDRES. El presidente ejecutivo de Vodafone, Sir Chris Gent, dejará su cargo en el grupo británico de telefonía móvil el próximo mes de julio y será reemplazado por Arun Sarin, un directivo estadounidense de 48 años que en la actualidad ocupa el puesto de director general de la sociedad norteamericana de telecomunicaciones Accel-KKR, según informó ayer la operadora.

Aunque la «city» londinense reaccionó con sorpresa, fuentes de la compañía aseguraron que Gent, autor de la adquisición de la alemana Mannesmann y la estadounidense Airtouch, no recibió ninguna presión para dimitir. Los rumores sobre la posible salida de Gent, uno de los empresarios más respetados del Reino Unido, circulaban desde hace tiempo en la capital británica.

Según un portavoz de Vodafone, Gent había dado muestras claras en la presentación de los resultados de los últimos dos años de que quería dejar su puesto, a pesar de que había rechazado en un entrevista a un diario alemán en junio las especulaciones que apuntaban que se retiraría antes de lo previsto. «Sir Christopher ha manifestado su voluntad de retirarse en el segundo semestre de 2003», indicó el grupo, sin especificar la fecha exacta de su salida. «Dimitirá después de la asamblea general anual de accionistas prevista para el 30 de julio», apuntó.

Su sustituto, Aron Sarin, que es miembro del consejo de administración de Vodafone como director no ejecutivo, se trasladará de San Francisco a Londres a principios de abril para ocupar el cargo de director general. Además de sus responsabilidades en Vodafone, Sarin es miembro de los consejos de administración de Charles Schwab, Cisco Systems y la cadena de ropa Gap. «Dimitirá de la mayoría de los consejos en un tiempo útil para poder dedicarse a Vodafone», señaló la compañía británica.

Bono millonario

Gent fue duramente criticado cuando trascendió que había recibido un bono de 10 millones de libras esterlinas, la mitad en acciones y la mitad en efectivo, por la operación de Mannesmann. El pasado año percibió un salario de 1,2 millones de libras (1,9 millones de dólares). Arun Sarin, su futuro sucesor, recibirá 1,1 millones de libras, según reconoció ayer un portavoz de Vodafone.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación