primer mes de reforma laboral
Caen un 11% los trabajadores afectados por despidos colectivos
Firmados 18.300 contratos de apoyo a los emprendedores en el mes de febrero

Los despidos colectivos pisaron el freno en febrero pasado, cuando entró en vigor la reforma laboral. El número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo cayó un 11% respecto al mismo mes de 2011, cuando los ERE aumentaron un 68% , según el balance que ha realizado el Ministerio de Empleo.
Esta reducción de despidos fue acompañado de un aumento de las medidas de flexibilidad en la empresa (reducción de salarios, de jornada laboral, suspensión de contratos...) arma con la que la nueva norma pretende combatir las extinciones y hacer de ellas el último recurso en momentos de crisis. La adopción de esas medidas se redujo desde el 16,72% antes de la reforma, a 12,92%, después.
Los resultados se ciñen solo a 19 días de vigencia de la nueva norma pero el balance fue positivo para el empleo y también para las contrataciones indefinidas , en especial para las realizadas a emprendedores, objetivo preferente de la reforma. De este contrato se realizaron 18.300, más de la mitad a jóvenes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete