El fundador de easyJet Stelios pone en marcha otra aerolínea de bajo coste
Se tratará de Fastjet, otra «low cost» que ha fundado el millonario tras pelearse con miembros del consejo de la empresa

El fundador de la aerolínea de bajo coste easyJet, el ciudadano británico de origen chipriota Stelios Haji-Ioannou, planea poner en marcha otra aerolínea a la que llamaría Fastjet, para poner fin de esta manera las tensiones en la cúpula del accionariado de la compañía británica.
EasyJet ya vivió una disputa legal con el propio Stelios con motivo de la explotación de la marca easyJet en 2010. La familia de Stelios controla el 38% de easyJet. Sus relaciones parecían estar mejorando hasta que el pasado viernes Stelios rechazó una petición para hacer una junta de accionistas extraordinaria y decidió echar a un miembro del consejo.
Stelios y la aerolínea han mantenido alguna disputa legal
Desde el aeropuerto de Luton, principal base de la aerolínea easyJet, ésta ha asegurado que Stelios dice que la compañía ha violado los términos de un acuerdo al que habían llegado en relación a la marca. Easyjet niega la acusación.
Stelios asegura que la compañía ha roto los términos de un acuerdo que tuvieron en relación a la marca, un punto que easyJet rechaza. Según este acuerdo, Stelios aceptaba no usar su propio nombre o una derivación en otra aerolínea durante cinco años.
Un representante de Stelios ha rechazado comentar sobre la naturaleza de la nueva aerolínea o sobre la situación de sus relaciones o acuerdos con easyJet. Por el momento ya existe la web de Fastjet, en la que tan sólo se incluyen las palabras: «Fastjet.com por Stelios. ¡Próximamente!».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete