Suscríbete a
ABC Premium

El «desastre» en la emisión de deuda alemana, otra vuelta de tuerca a la crisis

Los precios del «bund» alemán son tan bajos (rentabilidad del 2% anual) que no han interesado a los inversores

El «desastre» en la emisión de deuda alemana, otra vuelta de tuerca a la crisis reuters

reuters

Alemania ha cerrado este miércoles una de las peores emisiones de bonos desde que existe el euro, aumentando el miedo a que la crisis de la moneda única sea definitiva o no tenga cortafuegos. El Bundesbank se ha visto obligado a comprar una cantidad mayor de bonos alemanes de la prevista para asegurarse de que la emisión no era un completo fracaso. El tipo de interés a diez años ha sido de tan sólo el 2% anual.

El caso de Alemania es contrario al de España o Italia . Los tipos de interés a diez años son tan bajos que los inversores no ven negocio en la compra del «bund», y porque además crece el miedo por los costes que para el erario germano y sus hasta ahora saneadas cuentas puede generar el rescate o apoyo a otros socios de la moneda común.

El banco central germano ha tenido que hacerse con el 39% de los 6.000 millones de euros que Alemania esperaba colocar entre los inversores internacionales, inversores que compraron 3.644 millones.

«Es una preocupación que el "bund" no tenga demanda suficiente»

«Es un completo y absoluto desastre», ha dicho Marc Ostwald, estratega en Monument Securities en Londres. «Es la peor de las emisiones que hemos hecho este año y una preocupación que el "bund" no haya tenido demanda suficiente». Los futuros sobre el bono alemán, el euro y las acciones de renta variable en Europa caen después del anuncio de esta subasta.

La agencia de la deuda alemana ha asegurado que la caída en la venta refleja la preocupación del mercado sobre la situación de la deuda en Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación