Consejos para vender su casa en plena crisis inmobiliaria
Es clave «des-decorar» la vivienda o quitarle toda decoración personalizada para que pueda gustar a más personas

Cada vez se venden menos pisos. El fin de la deducción por compra de vivienda para todos y el elevado desempleo en España hacen que vender un piso sea una misión casi imposible. Como muestra, en marzo las operaciones cayeron un 12%. Sin embargo, todavía se pueden aplicar una serie de consejos para que las personas que buscan adquirir una vivienda terminen por hacer una oferta por la nuestra.
Es bueno instalar bombillas de máxima optencia para que la casa brille
Para Alfa Inmobiliaria la clave es «des-decorar» la vivienda, eliminar toda la decoración personalizada para que el inmueble pueda gustarle al mayor número de compradores. Si no es posible, cuide al máximo los detalles como instalar bombillas de máxima potencia para que la casa brille. La limpieza de las habitaciones como del baño y de la cocina es fundamental así como que esté bien ventilada.
Se pueden, además, hacer pequeños cambios o reparaciones que pueden suponer un cambio muy importante en la percepción de la casa.
Para destacar hay que mostrar lo más parecido a un piso piloto
Actualmente hay mucha oferta de viviendas en venta, por lo que para destacar entre ellas lo mejor es mostrar algo parecido a un piso piloto .
Otras recomendaciones, son por ejemplo, analizar los factores que influyen en el valor de la casa, en lo que se fijan los compradores: la zona (cómo son las calles, tráfico, zonas verdes, etc), la casa en sí (distribución, orientación, estado de conservación, etc…) y el precio.
Más información en Finanzas.com.
Noticias relacionadas
- El desplome del precio de la vivienda en cinco ejemplos reales
- Algunas de las casas más caras de España
- Tres de los puertos deportivos más caros del mundo están en España
- El «pocero bueno» admite que se ha gastado el dinero de los cooperativistas
- Blanco «vende» ladrillo español en Londres
- La compraventa de pisos acusa el fin de la deducción fiscal y cae tras dos meses de subidas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete