Claves para entender la compra de deuda del BCE
Compras de bonos de uno y tres años esterelizada y bajo una estricta condicionalidad. Serán los Gobiernos quienes tengan que acudir a los fondos de rescate y solicitar la ayuda

Eran muchas las expectativas generadas y «SuperMario» Draghi no decepcionó. En parte porque las líneas maestras de su plan para pone coto a la crisis de deuda ya se habían filtrado un día antes.
El BCE comprará deuda ilimitada y esterilizada de los países con problemas, pero eso sí , bajo estrictas condiciones y esta es la diferencia de los anteriores programas de compra de bonos soberanos acaecidos en 2010 y 2011 que no lograron frenar la escalada de las primas de riesgo y mucho menos que la crisis de deuda se fuera contagiando de un país a otro.
Javier Flores , analista de Asinver, analiza la conferencia de Draghi..
- En primer lugar, se justifica esta medida por el hecho de que los mercados de capitales en la Eurozona estaban experimentando una creciente fragmentación, lo opuesto a la pretendida integración, dando lugar a la creciente preocupación de que si no se hiciera nada para revertir esta tendencia, entonces la unión monetaria se terminaría por romper.
Lea la noticia completa en Finanzas.com
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete