El PIB chino será superior en 2012 al de la eurozona, el triple en 2060
La economía del gigante asiático pasará a suponer el 28% del total mundial en 2030, mientras que la de Europa y EE.UU. quedarán reducidas
El tamaño de la economía china va a superar este año al de la eurozona y, gracias a un crecimiento que va a seguir siendo muy superior , lo triplicará en 2060, según las previsiones que difundió hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El Producto Interior Bruto (PIB) de China fue en 2011 un 17% del total mundial, porcentaje equivalente al de la eurozona pero todavía inferior al 23% de Estados Unidos, recordó la OCDE.
Pero el PIB del gigante asiático pasará a suponer el 28% en 2030, cuando los de los otros dos bloques habrán quedados reducidos al 12% y al 18% respectivamente, indicó la OCDE en sus nuevas previsiones para dentro de 50 años.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete