Suscribete a
ABC Premium

Caixa Catalunya prefiere capital del Estado antes que créditos FROB al 10% de interés

El Banco de España advierte que las nuevas ayudas en forma de preferentes superarán con creces el 7,5% fijado hasta ahora

m. m.

CatalunyaCaixa, la unión de cajas formada por Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, tiene ya claro que no intentará buscar inversores privados para intentar llegar al 8% de «core capital» que el Gobierno exigirá a los bancos y cajas (10% para las cajas que no coticen en bolsa). Al contrario, la opción por la que se decantan en el grupo catalán será recibir las ayudas del FROB, aunque en este caso preferirán recibir capital del Estado como se hacía hasta ahora (con un interés del 7,5%) antes que las ayudas nuevas que da el FROB que tienen una rentabilidad para el fondo de rescate bancario del 10%.

Fuentes del mercado han contado a ABC que las entidades bancarias siguen trabajando contrarreloj antes del día 10 de marzo, en el que el Banco de España «desnudará» las necesidades de capital de cada una de ellas. Estas mismas fuentes aseguran que al final Caixa Catalunya aceptará la nacionalización porque le es más rentable que el nuevo FROB entre como capital ya que los nuevos créditos serían más caros.

En cualquier caso, los requerimientos a las cajas de ahorros se están suavizando y se ha extendido a dos años el plazo en que una caja puede devolver capital al FROB.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación