Los indignados de BlackBerry: El golpe de gracia que le faltaba a un teléfono mítico
Miles de usuarios amenazan con cambiarse a otros teléfonos, justo cuando hoy se pone a la venta el nuevo iPhone 4S
Los tres días largos de problemas con el servicio de la BlackBerry han afectado a más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Todo un desastre para una marca que hace de la fiabilidad su bandera y un duro golpe para su fabricante, Research in Motion, cuyas acciones retroceden en lo que llevamos de año en torno al 60%. Ahora hay que remar mucho pero la sospecha se extiende como una losa sobre un teléfono mítico, sobre todo cuando hoy se empieza a vender el nuevo iPhone 4S.
Noticias relacionadas
- Los problemas con las Blackberry se deben a un fallo al hacer la copia de seguridad
- Los operadores aclaran que las incidencias con las BlackBerry dependen de RIM
- BlackBerry anuncia la restauración total de los servicios
- BlackBerry recupera internet después de más de 12 horas
- Los usuarios de BlackBerry vuelven a sufrir incidencias en sus servicios de internet
- Millones de usuarios de BlackBerry sufren incidencias por tercer día consecutivo
- Los fallos de Blackberry se deben a un «atasco de datos» y no a un ataque de «hackers
«Los atributos que permiten a RIM mantener a sus clientes son los mismos a los que estas interrupciones atacan dramáticamente; la fiabilidad y la seguridad de que tus correos electrónicos te llegan en tiempo real». Con esta frase tan contundente se despachó en declaraciones a ‘The Wall Street Journal’ el analista de la firma Forrester, Charles Golvin, para describir la empinada cuesta que se le viene encima al fabricante canadiense.
RIM se enfrenta ahora a una empinada cuesta ascendente
Para más ‘inri’, los cortes comenzaron en Europa y Oriente Medio, precisamente las zonas donde más quiere crecer RIM para compensar los menguantes ingresos que se han comido Apple y otros fabricantes en Estados Unidos y Norteamérica. En concreto, mientras que las ventas en el continente americano descendieron un 50% el pasado ejercicio, las que se contabilizan fuera de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido crecieron el 38%.
La frustración de los ‘indignados’ de la BlackBerry se extendió como la pólvora por Twitter, avivada para más escarnio por un cruel juego de palabras en inglés a caballo entre la impotencia y la hilaridad: “There is outrage on BlackBerry outgage”, que literalmente quiere decir ‘hay indignación con las interrupciones de BlackBerry’. En el portal ‘CrackBerry.com’ (otro nombre de mal fario), lugar habitual de reunión para los fanáticos del teléfono, se multiplicaron las quejas y los comentarios, con muchos usuarios amenazando con poner pies en polvorosa ahora que el mercado ofrece más opciones.
Muchos usuarios piensan en aparcar la Blackberry definitivametne
Para pulsar los ánimos del personal, CrackBerry.como lanzó una encuesta entre sus usuarios cuyas conclusiones no pueden ser más negras. Uno de cada cuatro usuarios está ya barajando seriamente la idea de aparcar la BlackBerry para siempre y cambiar a otro terminal. Y hasta el mediodía de ayer, eran más de 9.000 los participantes, un dato para nada desdeñable estadísticamente. Una prueba evidente de la indignación.
Sigue leyendo en Finanzas.com.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete