Bernanke aplaza los estímulos a la economía y deprime a las bolsas
El Ibex ha llegado a caer un 3% tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, que asegura que el banco central estadounidense analizará en su próxima reunión de septiembre la adopción de medidas extraordinarias

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Ben Bernanke, ha asegurado que el banco central estadounidense analizará en su próxima reunión de septiembre la adopción de medidas extraordinarias de estímulo a corto plazo ante las «inusuales circunstancias» que rodean a la economía.
«Bajo estas inusuales circunstancias, las políticas que fomenten una recuperación más fuerte en el corto plazo pueden servir también a los objetivos a largo plazo», apuntó Bernanke en su discurso de apertura del simposio economico de Jakson Hole .
En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria estadounidense anunció que la Fed estudiará en su próxima reunión de septiembre las herramientas de que dispone para prestar un estímulo monetario y anunció que este encuentro durará dos días.
«El Comité valorará las perspectivas económicas en vista de los datos recientes y está preparado para emplear sus herramientas de la manera apropiada para promover una recuperación económica más fuerte», aseguró Bernanke.
Tras la intervención de Bernanke, el selectivo español Ibex 35 ha llegado a caer un 3% arrastrado por Wall Street, que ha arrancado la sesión a la baja. El sector asegurador ha sido el más castigado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete