Suscríbete
Pásate a Premium

El FROB despide por malas prácticas a la ex directora general de la CAM

Los administradores que el Banco de España ha enviado a Alicante han cesado a María Dolores Amorós

El FROB despide por malas prácticas a la ex directora general de la CAM abc

mario s. guillén

El Banco de España ha despedido a la ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad alicantina intervenida por el regulador financiero el pasado 22 de julio.

Según han confirmado fuentes financieras conocedoras de la operación a este diario , han sido los enviados a la entidad a Alicante para dirigir la caja los que han tomado la decisión de despedir a María Dolores Amorós . La CAM se encuentra en una delicada situación patrimonial por su inversión en el sector inmobiliario y es la tercera entidad financiera intervenida (todas cajas de ahorros) desde el inicio de la crisis en 2008, tras Caja Castilla-La Mancha y Cajasur.

Se atribuye mala praxis en la dirección a a María Jesús Amorós

Al parecer el motivo del despido ha sido un motivo disciplinario y respondería a malas prácticas de Amorós en el ejercicio de su cargo. Los tres administradores del FROB que están en Alicante han considerado que el despido de María Dolores Amorós -que desde el pasado mes de agosto se encontraba apartada de su puesto de responsabilidad aunque seguía cobrando su sueldo- sea mediante un despido procedente atribuido a su mala praxis bajo la dirección de la caja de ahorros, según las mismas fuentes. Según el diario Expansión , entre las malas prácticas se encontraba «buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente».

Además, fuentes financieras han asegurado a este diario que «no se cierra la puerta a abrir ahora un expediente, que en cualquier caso sería confidencial» ya que no se hacen públicos hasta que se resuelven.

Precisamente en el día de hoy acaba el plazo dado por el Banco de España a las entidades financieras para presentarse como posibles compradoras de la caja valenciana, un plazo que en principio expiraba el pasado lunes y fue ampliado. Este viernes, además, termina el plazo otorgado por el Gobierno para que las cajas de ahorro y los bancos hagan públicos sus planes de capitalización, que exigirán un 8% de «core capital» para las entidades que coticen y un 10% para las que no. El FROB entrará de oficio en todas aquellas que no consigan capitalizarse por sí solas, como ya ha confirmado en los casos de las catalanas Unnim y Catalunya Caixa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación