Banca March y Generali se alían para vender seguros los próximos diez años
El pacto abarca coberturas de automóviles, hogar, decesos, accidentes, comercio, pymes, D&O, embarcaciones de recreo y responsabilidad civil, así como de vida riesgo
Banca March y Generali han alcanzado un acuerdo para la distribución de seguros durante los próximos diez años. Un nuevo pacto en el sector financiero en cuanto a 'bancaseguros' que abarcará tanto a ramas de vida como de no vida.
La alianza comprende coberturas de . En el caso de los seguros de no vida, los clientes de Banca March podrán acceder a ellos en exclusiva, tanto a través de los canales digitales del banco, como de las 146 oficinas de la entidad. Con respecto a las pólizas de vida riesgo y accidentes, la fórmula escogida es la del coaseguro al 50%, a través de la filial March Vida .
«La oferta aseguradora de Banca March avanza en la línea de la estrategia de transformación digital de la entidad hacia un modelo de negocio enfocado en el asesoramiento ágil y omnicanal, apoyado en la tecnología y en productos diferenciados», indica el comunicado. Y añade: «El acuerdo alcanzado reforzará la digitalización de la oferta aseguradora de Banca March, gracias a la combinación del 'know-how' de Generali , uno de los principales grupos aseguradores mundiales y líder en Europa, con la capacidad comercial de los gestores y las bases tecnológicas del banco».
Así las cosas, ambas firmas prevén desarrollar nuevos productos y servicios de 'bancaseguros' fruto de su alianza, unidas a la experiencia en asesoramiento a grandes patrimonios, el nicho al que se dirige Banca March, que aporta la entidad financiera.
José Luis Acea, consejero delegado del banco, ha explicado que este pacto les permite «seguir avanzando a paso firme en la transformación digital de nuestra estrategia de soluciones aseguradoras, con una propuesta de productos y servicios exclusivos completa y adaptada a las necesidades y exigencias de nuestros clientes». Al mismo tiempo, Santiago Vila, CEO de Generali, se ha mostrado «muy satisfecho» por el acuerdo alcanzado, que considera que valida sus esfuerzos «por ofrecer siempre unos productos de calidad, innovadores y el mejor servicio a los asegurados».
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