New Balance entra en el accionariado de la gallega Alfico

La compañía estará presidida por el director financiero de la compañía estadounidense a nivel mundial

Presentación de un nuevo modelo de New Balance en Sevilla Juan José Úbeda

S.E.

El gigante americano New Balance ha entrado en el accionariado de la gallega Alfico , empresa de distribución con casi 40 años de trayectoria. De esta manera la compañía española abandona la forma de administrador único para pasar a tratarse la gestión mediante un consejo de administración.

Alfico hasta ahora era la distribuidora de New Balance en España, Portugal y Andorra y, de hecho, la marca le concedió el premio a la mejor distribuidora de la empresa a nivel mundial. Los detalles de la operación, ya cerrada, se harán públicos en los próximos días.

El consejo estará presidido por John K. Withee , el director financiero de New Balance a nivel mundial. Sin embargo, su nombramiento no provoca la salida de Anna Scheidgen , hasta ahora gerente de la empresa.

La buena marcha y hacer de la compañía gallega ha propiciado la decisión de la empresa americana por tener el control de ella. Desde 2011 han aumentado su facturación a un ritmo del 50% y en el pasado ejercicio fiscal tuvieron una cifra de negocio de 68 millones de euros. «Este año también creceremos, pero de forma mucho más moderada», afirma Anna Scheidgen, hasta ahora director general de Alfico.

Una relación de 36 años

En 1980 Alfico firmó con New Balance como su distribuidora y, además, compaginando esta tarea con la fabricación textil. El gran crecimiento de la empresa provocó que incluso tuvieran que trasladarse de sede en Vigo para continuar con su expansión y abandonar la producción.

Ahora la entidad estadounidense será la que controle Alfico a partir de ahora con uno de los hombres fuertes de New Balance, John K. Withee, su director financiero.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios