Suscríbete a
ABC Premium

Ángel Cano, un estrecho colaborador de Goirigolzarri

José Ignacio Goirigolzarri, Francisco González y Ángel Cano /EFE

El nuevo consejero delegado de BBVA en sustitución de José Ignacio Goirigolzarri, Ángel Cano, ha sido director financiero e interventor general de BBVA y ha trabajado estrechamente con Jsu antecesor, que ha propuesto su nombramiento.

Cano ha liderado durante los últimos cinco años el proyecto denominado 'Banca de Futuro', diseñado para evolucionar el modelo operativo y de gestión de BBVA hacia un sistema más apoyado en la tecnología y que incremente la satisfacción de los clientes.

El máximo órgano ejecutivo del grupo considera que Cano ha tenido un papel relevante a la hora de implantar los distintos planes de excelencia operativa que han permitido al grupo alcanzar uno de los mejores niveles de rentabilidad de la gran banca internacional.

Según Francisco González, "Angel aportará como consejero delegado su capacidad de ejecución, su experiencia y su visión integral del sector financiero, permitiendo a las áreas de negocio seguir profundizando en la excelencia a la hora de relacionarnos con nuestros clientes".

Su misión consistirá en liderar el trabajo de toda la organización para aprovechar las oportunidades que pueda ofrecer el mercado y lograr un mayor crecimiento, adaptando el banco al nuevo entorno competitivo global, agregó el máximo directivo.

En el mismo sentido, Goirigolzarri sostuvo que Cano cuenta con la experiencia, el equipo y el liderazgo. "Estoy convencido de que conducirá a BBVA al mayor de los éxitos", añadió el ex consejero delegado.

Por su parte, Angel Cano valoró el "gran legado" que recibe de Goirigolzarri, "basado en la fortaleza de las áreas de negocio del grupo, en unas políticas corporativas prudentes y en un equipo gestor excelente".

Cano lleva ligado al grupo desde hace 18 años, periodo en el que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, especialmente en el área financiera y en la gestión de Recursos Humanos y Tecnología, desde donde ha impulsado los planes de transformación del Banco en los últimos años.

El nuevo consejero delegado de BBVA inició su andadura profesional en Arthur Andersen, donde trabajó durante siete años y se especializó en la rama financiera. En 1991 se incorporó a Argentaria, donde desempeñó la función de director de Intervención General, puesto desde que desarrolló y coordinó las funciones de control en la entidad. En 1998 se incorporó al Comité de Dirección de Argentaria.

Tras la fusión de BBV y Argentaria, Ángel Cano mantuvo sus responsabilidades directivas y en 2000 se incorporó al Comité de Dirección de BBVA.

En abril de 2001 fue nombrado director Financiero del Grupo, cargo que ocupó hasta enero de 2003, fecha en que pasó a ocuparse de la dirección de Recursos Humanos y Servicios.

Cuatro años después, en diciembre de 2005, asumió también la dirección del área del Tecnología del Grupo y pasó a ser director de Recursos y Medios. Desde este puesto ha sido el responsable de desarrollar y ejecutar el Plan de Transformación Global del Grupo, según informa BBVA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación