MEDIDAS APROBADAS EN CONSEJO DE MINISTROS
El Gobierno eleva la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales y congela su sueldo
Se mantiene la congelación salarial y ha recortado la oferta pública de empleo al reducir a cero la tasa de reposición
![El Gobierno eleva la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales y congela su sueldo](https://s3.abcstatics.com/Media/201112/30/funciknar--644x362.jpg)
El Gobierno ha elevado la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales, se mantiene la congelación salarial y ha recortado la oferta pública de empleo al reducir a cero la tasa de reposición, salvo en las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios básicos como la Sanidad y la Educación y el personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal.
Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que se han aprobado las primeras medidas para reducir el déficit al 4,4% en 2012 y cumplir así con el mandato de Bruselas, después de que haya anunciado que el déficit previsto para 2011 alcanzará el 8%.
De esta forma, el Ejecutivo 'popular' da continuidad a la medida aprobada por el Gobierno socialista, que en mayo de 2010 redujo en un 5% de media las retribuciones del personal del sector público y consolidó esta la rebaja en 2011 con la congelación de los salarios.
El Gobierno ha puesto en marcha esta medida al prorrogar el Presupuesto de 2011, que estará vigente durante el primer trimestre del año. En marzo, el nuevo Ejecutivo presentará las nuevas cuentas del 2012.
Noticias relacionadas
- El Gobierno repondrá el 10% de los funcionarios de Sanidad, Educación y las policías
- El sueldo de los empleados públicos se congela por cuarta vez en democracia
- El Gobierno hereda el déficit al 8% y sube los impuestos para recortar 8.900 millones
- El Gobierno hereda el déficit al 8% y sube los impuestos para recortar 8.900 millones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete