Suscribete a
ABC Premium

Otros cinco años de duro ajuste para la banca española

El sector bancario tiene que pasar por un arduo periodo de adaptación al nuevo sistema resultante de la reforma financiera aprobada por el Gobierno

Otros cinco años de duro ajuste para la banca española reuters

cristina casillas

Al sector bancario español le queda al menos cinco años de duro ajuste y durante este periodo de adaptación al nuevo sistema resultante de la reforma financiera aprobada por el Gobierno, la caída del crédito será la tónica dominante, según las fuentes financieras consultadas.

Y en este arduo proceso, el sector bancario seguirá concentrándose para poder crecer, ya que en la actual coyuntura de crisis económica es muy difícil incrementar los ingresos, salvo por el aumento de márgenes. En este apartado jugaría un papel importante la subida de comisiones, pero como reconocen en el sector financiero esa vía está prácticamente agotada. Otra posibilidad podría venir por la reducción de costes.

Fuentes del sector bancario señalan que este proceso de concentración se realizará de manera ordenada, a través de matrimonios por conveniencia, ya que, como recuerdan, Europa ha sido lo suficientemente fuerte para cambiar los gobiernos de Grecia e Italia y, por ese motivo, tampoco van a dejar caer a España.

La reforma del sistema financiero ha promovido el incremento de las provisiones para hacer frente a los impagos del sector inmobiliario. Pero la preocupación de los inversores extranjeros en el sector bancario no es tanto en “cuantificar cuánto es el agujero, sino cómo se financia el FROB para rescatar y limpiar a las entidades comprometidas”, señalan fuentes del sector.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación