Hazte premium Hazte premium

Catalana Occidente ejecuta la opción de compra sobre el 51% de Plus Ultra por 230 millones

El precio de las acciones se ha fijado en 9,9513 euros por título, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Catalana Occidente ejecuta la opción de compra sobre el 51% de Plus Ultra por 230 millones Fernando Blanco

Europa Press

El grupo Catalana Occidente, a través de su filial de seguros, se ha hecho con el 100% del capital social de Plus Ultra Seguros tras ejecutar la opción de compra sobre el 51% que tiene desde hace tres años por un importe de 230,43 millones de euros .

El precio de las acciones se ha fijado en 9,9513 euros por título, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, Catalana Occidente completa la adquisición de Plus Ultra Seguros, de la que ya poseía el 49%.

Con la aportación del negocio de Plus Ultra Seguros, los ingresos de Grupo Catalana Occidente en 2014 habrían alcanzado los 4.200 millones de euros y se habría colocado como el quinto grupo asegurador del mercado español.

En junio de 2012, Catalana Occidente y su accionista mayoritario, Inoc, se hicieron con el 49% y el 51%, respectivamente, de Plus Ultra Seguros (antes Groupama Seguros) por un importe superior a los 400 millones de euros. Al mismo tiempo, Catalana Occidente formalizó con Inoc una opción de compra sobre su 51% en Plus Ultra, a ejecutar al término del tercer año, como ya ha ocurrido.

Catalana Occidente ejecuta la opción de compra sobre el 51% de Plus Ultra por 230 millones

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación