El juez Pedraz ordena la busca y captura del auditor de Gowex tras no localizarle
El magistrado también ha mandado embargar la cuenta de tres millones de euros que Jenaro García reconoció tener en Luxemburgo

El juez Santiago Pedraz ha ordenado este jueves la busca y captura del auditor de Gowex, miembro de M&A Auditores, Antonio Díaz Villanueva, al no haber sido posible su localización. Estaba citado para declarar este viernes.
El magistrado también ha ordenado el embargo de la cuenta de tres millones de euros que Jenaro García reconoció tener en el Banco Popular de Luxemburgo. Pedraz ha pospuesto al próximo 28 de julio (11 h) la declaración prevista de la esposa de García, Florencia Maté Garabito, por encontrarse fuera de España.
También ha dirigido un oficio al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para que remita a su Juzgado el informe que debe elaborar sobre lo ocurrido en las cuentas de Gowex.
Ademas, el juez ha dejado en libertad provisional con la obligación de depositar una fianza de 50.000 euros en el plazo de 15 díaas al director financiero de Gowex, Francisco Manuel Martinez Marugan tras su declaracion.
Martínez Marugán ha reconocido, en algo más de una hora de declaración, la doble facturación de Gowex, que había sido impuesta por Jenaro García, del que ha destacado su fuerte personalidad, según informa EFE.
Al principio, según su relato, se crearon tres empresas para maquillar las cuentas de Gowex, pero con el paso del tiempo, el fundador de Gowex le comunicó que iban a ampliar el número de sociedades "pantalla". Cuando intentó desvincularse de ello, García le respondió que ya no era posible.
Además de consejero, Martínez Marugán estaba vinculado a las sociedades Panel Consulting y Line Informática Profesional, dos de los tres principales clientes de la división de Netcom de Gowex, y cuyo administrador era el también imputado y presunto testaferro Antonio Salmerón Campos, que deberá declarar el próximo lunes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete