Hazte premium Hazte premium

Vítor Bento será el nuevo presidente del Banco Espíritu Santo

El prestigiado economista luso sucederá a Ricardo Salgado al frente de la entidad financiera. Su nombre cuenta con el apoyo de toda la familia y del Banco de Portugal

Vítor Bento será el nuevo presidente del Banco Espíritu Santo Francisco Seco

BELÉN RODRIGO

La familia Espíritu Santo se ha puesto finalmente de acuerdo para encontrar al sucesor de Ricardo Salgado al frente del BES. Vítor Bento, actual presidente del SIBS (empresa que gestiona los pagos electrónicos), es el nombre elegido por el núcleo duro de accionistas del banco luso en articulación con el Banco de Portugal. Natural de Estremoz (1954), es licenciado en Economía y en 1980 comenzó a trabajar en el Banco de Portugal donde llegó a dirigir el departamento monetario. Fue director general del Tesoro y presidente del Consejo Directivo del Instituto de Gestión del Crédito Público y entre 2001 y 2008 presidió la Asociación para el Desarrollo Económico y Social. En el 2000 asumió la presidencia de la Sociedad Interbancaria de Servicios (SIBS) y es consejero del Estado por lo que cuenta con la confianza del presidente Cavaco Silva.

Aunque el anuncio no es oficial toda la prensa lusa se ha hecho eco de la decisión de los accionistas que deberán votar su nombramiento en la asamblea general del 31 de julio. El economista ya ha informado de su decisión en su entorno e incluso ya se habla de las personas que van a formar su equipo, entre ellas João Moreia Rato, actual presidente de la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), que asumiría el cargo de administrador financiero.

Consenso

El nombre de Vítor Bento reúne el consenso de las cinco ramas de la familia Espíritu Santo, dividida por los problemas que la entidad está pasando. Bento es un economista que goza de un gran reconocimiento nacional e internacional y su nombre ha sonado en más de una ocasión para asumir el cargo de ministro de Economía. No tiene experiencia en el sector de la banca aunque lidera una entidad participada por varios bancos que gestiona los pagos electrónicos. Todo indica que su nombre ha sido propuesto por el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa. Gracias a su prestigio se espera que pueda dar estabilidad a la institución de cara a los inversores, especialmente los extranjeros.

Vítor Bento será el nuevo presidente del Banco Espíritu Santo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación