Restalia incrementa un 30% su plantilla para su crecimiento en los próximos años
La compañía propietaria de 100 Montaditos y La Sureña ha valorado a 5.000 candidatos para el proceso de selección

Restalia, compañía propietaria de 100 Montaditos y La Sureña, aumentará su plantilla en un 30% para impulsar sus proyectos de internacionalización y el diseño de nuevos conceptos de restauración .
Un total de 30 personas se incoporarán al «staff» de la compañía, que ha contado con más de 5.000 candidatos para cubrir los nuevos puestos. Además, el grupo comunicó que estos programas de captación de talento continuarán con carácter trimestral. «La vocación del proceso es identificar perfiles con potencial para desarrollar habilidades de liderazgo y gerencia » resaltó Isabel García, directora de Recursos Humanos de Restalia. El grupo quiso destacar la composición joven de sus empleados, una vez que el 40% de laplantilla es menor de 30 años .
Los nuevos empleos se desarrollarán en la sede central de la empresa, que cuenta actualmente con una plantilla de 100 trabajadores. Eso sí, a través de sus locales franquiciados, Restalia emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo .
El grupo se encuentra inmerso dentro de un proyecto de expansión consistente en incrementar su presencia en Estados Unidos , iniciar la andadura en Europa y el lanzamiento de nuevas enseñas. El fundador y presidente de Restalia, José María Fernández Capitán acometió recientemente la remodelación de la cúpula directiva de la compañía, en una decisión orientada a consolidar ese proyecto, que tiene su horizonte en el año 2015.
La consolidación del proyecto en Estados Unidos propició recientemente el nombramiento de Carlos Pérez Tenorio, antiguo director general de la compañía, como CEO para América, donde 100 montaditos cuenta ya con doce locales en Estados Unidos y cuatro más en Amércia Latina. Restalia espera cerrar el 2013 con 25 locales en Estados Unidos, inluyendo aperturas en Washington y Nueva York. Las remodelaciones también incluyen la creación de una división para Europa , pilotada por Rosa Madid, y el ascenso a la dirección general de Virginia Donado.
La compañía ha iniciado también en 2013 un nuevo modelo que facilita la inversión a los franquiciados, al reducir de 300.000 euros a 150.000 la cantidad para poder abrir un local de 100 montaditos o La Sureña. Se trata de un formato que pretende fomentar el autoempleo en nuestro país y facilitar la iniciativa empresarial.
Noticias relacionadas
- Restalia refuerza su dirección para afrontar el proyecto de expansión a 2015
- 100 Montaditos llegará a Roma en verano en su nueva apuesta europea
- Restalia, modelo «low cost» también para el inversor
- 100 Montaditos, el «Zara de los bocadillos» que se come el mundo
- «No inventamos nada, pero lo vendemos a un euro»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete