Esto les dan a sus empleados las mejores empresas para trabajar del mundo
1- (EFE) Empresa farmacéutica. Novartis- es la mejor empresa para trabajar en España entre las que tienen más de 1.000 empleados, según el ránking que todos los años elabora la consultora Great Place to Work. Wikipedia Novartis es considerada una de las cinco empresas farmacéuticas más grandes del mundo (datos de IMS, agosto de 2004), además de constituir un importante pilar de la economía de Suiza, en particular en la región de Basilea, donde tiene su sede principal. Su facturación anual ronda los 20.000 millones de €.
«Nuestra prioridad en el ámbito de los Recursos Humanos es crear un entorno de trabajo inspirador», explica Alfonso Casero, Director de Recursos Humanos de Grupo Novartis España.
Las instalaciones de Novartis disponen de gimnasio y parking en el propio edificio de la compañía y se les ofrece a sus empleados programas de prevención en salud, ayudas para dejar de fumar, seguro de vida y accidentes, plan de pensiones, precio especial en una mutua sanitaria, ayudas para guardería y estudios o becas.
- El presidente de Novartis, Daniel Vasella, renunció hoy a la indemnización de 72 millones de francos suizos (unos 58,4 millones de euros) que iba a recibir de la gran empresa farmacéutica con sede en Suiza, tras su salida del consejo de administración el próximo 22 de febrero. Novartis en España, la primera del ranking: Pero el acuerdo quedó rotó hoy, de mutuo acuerdo, con el anuncio del presidente en funciones de la empresa, Ulrich Lehner, de que "la dirección y Vasella han acordado cancelar cualquier compensación ligada con el compromiso de no trabajar para la competencia".
2-Facebook ha sido elegida como el mejor lugar para trabajar en el ranking creado por Glassdoor, que este año ha realizado 500.000 entrevistas a empleados sobre las oportunidades laborales, los salarios o la compatibilidad con la vida privada. Tienen un Ping Pong, barbacoa, cintas de correr. Aseguran que su secreto es trabajar en común, como un equipo, evitar el estrés.
3- Google, 1 en a revista Fortune. Google se mantiene lider de la lista Fortune de las cien mejores empresas para trabajar de Estados Unidos por cuarta vez. A pesar de no mostrar datos sobre el crecimiento de empleo, según los datos publicados en la lista, Google cuenta con 34.311 empleados, número que aumenta a igual ritmo que sus ingresos, los cuales llegaron a rondar los 38.000 millones de dólares en 2011, lo que la convierte en la mejor opción para trabajar en ella.. disponen de dentista, clases de idiomas y un gimnasio en el lugar de trabajo. tiene toboganes para bajar de una planta a otra, salas de relajación, billares, mesas de pin pong, futbolines, piscinas de agua. Hay 11 cafeterías gratuitas en la central de Estados Unidos.
4- Mercadona. Empresa que dirige Joan Roig, se caracteriza por isponer de una plantilla altamente comprometida , motivada y alienada con la visión de la compañía es fundamental para garantizar el crecimiento y el desarrollo sostenido en el tiempo de los proyectos empresariales. Para alcanzar este grado de compromiso, Mercadona basa la relación que mantiene con sus trabajadores y trabajadoras en una verdad universal: para poder estar satisfecho hay que satisfacer a los demás. Por ello, Mercadona destina importantes recursos a la formación y a propiciar el desarrollo profesional de cuantos forman parte de su plantilla (con una inversión en el año 2012 de 44 millones de euros). Además, es prioritario para la empresa la conciliación de la vida laboral y familiar con medidas como: contratos indefinidos para los 74.000 trabajadores que conforman la empresa, reducción de desplazamientos innecesarios o guarderías en Bloques Logístico gratuitas para los trabajadores. Además, en el año 2012 Mercadona ha repartido 240 millones de euros en concepto de prima por objetivos entre sus trabajadores más 23 millones adicionales en concepto de compensación extraordinaria para neutralizar la subida del IRPF”.
5. Banco Santander:
6- Gore Tex , la segunda del ranking de emrpesas de menos de 500 empleados en Francia. Vasella declaró, por su parte, haber entendido "que mucha gente en Suiza encuentra esta cantidad compensatoria muy alta a pesar de que ya haya anunciado mi intención de destinarla a actividades filantrópicas".
Cómo trabajamos en Gore, marca la diferencia. Desde que Bill Gore fundó la empresa en 1958, Gore ha sido una organización basada en el equipo y de entramado plano que fomenta la iniciativa personal. No hay organigramas tradicionales, no hay cadenas de mando, no hay canales de comunicación predeterminados.
En cambio, nos comunicamos directamente entre nosotros, y somos responsables frente a los compañeros miembros de equipos multidisciplinares. Fomentamos la innovación, implicando a aquellos más cercanos a cada proyecto en la toma de decisiones. Los equipos se organizan en torno a oportunidades, y los líderes emergen. Este tipo único de estructura corporativa ha demostrado ser una contribución importante para la satisfacción general y la fidelidad de nuestros asociados.
Trabajamos fuerte cómo maximizar el potencial individual, manteniendo el énfasis en la integridad de los productos, y cultivando un entorno en el que la creatividad pueda florecer. Una confianza fundamental en nuestra gente y en sus capacidades sigue siendo la clave de nuestro éxito.
¿Cómo sucede esto? Todos los asociados (no empleados) son contratados para áreas de trabajo generales. Con la orientación de sus patrocinadores (no jefes) y una comprensión creciente de las oportunidades y los objetivos de equipo, los asociados se comprometen con proyectos que se adaptan a sus capacidades. Todo esto tiene lugar en un entorno que combina la libertad con la cooperación y la autonomía con la sinergia.
Todo el mundo puede ganarse rápidamente la credibilidad como para definir y conducir proyectos. Los patrocinadores ayudan a los asociados a trazar un curso en la organización que ofrecerá una satisfacción personal a la vez que maximizará su contribución a la empresa. Pueden nombrarse líderes, pero los definirán los compañeros. Con más normalidad, los líderes emergen de forma natural demostrando conocimientos, habilidades o experiencias especiales que avanzan hacia los objetivos empresariales.
Los asociados se adhieren a cuatro principios de guía básicos articulados por Bill Gore:
Equidad entre todos y con cualquiera con quien se entre en contacto Libertad para impulsar, ayudar y permitir que otros compañeros aumenten conocimientos, habilidades y áreas de responsabilidad Habilidad para establecer compromisos propios y mantenerlos Consulta con otros asociados antes de emprender acciones que podrían afectar la reputación de la empresa.
Los fundadores Bill y Vieve Gore dieron inicio a W. L. Gore & Associates en el sótano de su hogar en 1958. La empresa se dedicó inicialmente al mercado de los productos electrónicos. Cincuenta años después, Gore estaba celebrando su gran éxito al convertir sueños en realidades tangibles y valiosas para clientes y comunidades de todo el mundo.
W. L. Gore & Associates: haciendo los sueños realidad
El descubrimiento en 1969 de un nuevo polímero increíblemente versátil (de parte de Bill y el hijo de Vieve, Bob Gore) llevó a la empresa a centrarse en múltiples aplicaciones nuevas del mercado médico, de tejidos e industrial. Dado que la empresa inventó este nuevo polímero, politetrafluoretileno expandido (o ePTFE) y lo introdujo en el mercado, Gore está comprometido con permanecer líder en fluoropolímeros.
La profundidad de saber hacer técnico de Gore ha contribuido a un amplio rango de procesos y tecnologías creativas y fiables que continúan resolviendo problemas e influyen sobre la vida de la gente de todo el mundo.
¿Sabías que?
Gore es una de las 200 empresas privadas más grandes del mundo.
En 2013, por decimotercero año consecutivo, W. L. Gore & Associates, Inc. ganó una posición en la lista anual de la revista FORTUNE como una de las "100 mejores empresas en las que trabajar"; hace cuatro años, Gore fue nombrada por el periódico Sunday Times de Londres como "Mejor empresa en la que trabajar" de Reino Unido; Gore-Alemania quedó la segunda entre las "50 mejores empresas de las que trabajar en Alemania en 2007" entre empresas medianas, y Gore-Italia consiguió el puesto 12 entre las "35 mejores empresas de Italia en las que trabajar".
Más de 25 millones de implantes médicos han ayudado a que pacientes de todo el mundo aumenten su esperanza y su calidad de vida.
Gore ha logrado más de 2.000 patentes en todo el mundo en un amplio rango de campos, incluyendo en ámbitos electrónicos, dispositivos médicos y procesamiento de polímeros.
Prácticamente todos los miles de productos Gore están basados únicamente en un material, un polímero versátil llamado ePTFE (politetrafluoretileno expandido), que la compañía diseñó para desarrollar una amplia variedad de funciones.
Hoy en día, con más de 2 mil millones de dólares en ventas anuales y más de 8.000 empleados (llamados asociados) en todo el mundo, los propietarios de la empresa son miembros de la familia Gore y asociados. Gore prefiere esta propiedad privada y cree que esto refuerza un elemento clave de esta cultura para "mirar a largo plazo" en el momento de evaluar situaciones empresariales.
Ver 50 años de historia de Gore en línea
7. Ikea Ibérica, la tercera mejor empresa para trabajar en España con más de 1000 trabajadores.
8. Microsoft, la mejor de 500 a 1000: Es una mezcla de distintos medidas. mis empleados dirían que se trata del trabajo flexible. Hay total libertad del desde cuando y cuando trabajas. La plantilla elige si rabajadesde casa o viene a la oficina o va a casa del cliente. Lo segundo es por el tipo de negocio, es muy motivador trabajar enun sector que te permite cambiar la vida a la gente y lio tercero es la calidad a nivel profesional y humano de los colegas que tienen en la empresa. La oficina es un lugar de encuentro tenemos muchos espacios diferentes con un entorno muy inspirador y una zona de clientes. Herramientas técnicas que tenemos, granpresencia tecno´ógicoun round table. Condiciones salariales muy competitivas en cuanto a salario y en beneficios.
9. ING Direct, la segunda de 500 a 1000. Bajo el lema «el fresh banking que hace freshworking» ofrece numerosas ventajas a sus trabajadores. En primer lugar se apuesta por la meritocracia, en el mejor sentido de la palabra. •En ING DIRECT el desarrollo de la carrera profesional depende mucho de uno mismo. La evaluación constante del desempeño, la gestión del talento y la capacidad para asumir nuevos retos, son los criterios que se valoran en la promoción interna, explican desde la empresa. Además, los empleados de ING Direct cuentan con númerosas ventajas. La empresa les ofrece un seguro médico gratuito, además cuentan con la posibilidad de decidir de forma voluntaria como distribuir su retribución, pudiendo sustituir parte de ella por necesidades personales concretas: alquiler de vivienda, formación, guardería para los niños o cursos de informática. Además el banco ofrece ayudas para la formación, que incluyen acuerdos con determinadas Universidades y Centros de estudios en condiciones más beneficiosas y la ING English School, la escuela de inglés del banco abierta a todos los profesionales. ING DIRECT subvenciona el 66% del importe de las clases y el alumno asume el 34% restante. En aras de conciliar la vida familiar y el trabajo, las mujeres embarazadas que lo soliciten pueden disfrutar de un permiso retribuido de 15 días naturales antes de la fecha prevista de parto y la posibilidad de flexibilizar la jornada laboral durante la semana de inicio del curso escolar. Además, aunque no es Sylycon Valley cuenta con una mediateca, con una amplia colección de libros y películas de todo tipo para alquilar de forma gratuita, comedor grauito o un Jardín interior tropical y Café Fresh: un espacio habilitado para que los profesionales del banco puedan relajarse y que cuenta con videoconsolas, ordenadores con acceso a Internet y futbolín.
10. Infojobs. La mejor empresa de hasta 250 empleados, según Great Place to Work. Han hecho una lista de 10 objetivos entre los cuales hay
Un trabajador de infojobs En esta casa todos, tanto directivos como empleados, nos sentimos especiales y somos conscientes de que aquí cada uno marca la diferencia". Federico Niethardt. Solo es posible ser un excelente lugar para trabajar si la Dirección General cree que las personas son el centro de la empresa y se preocupa por su felicidad. Una empresa no puede funcionar sin la iniciativa, ideas, trabajo o el talento de las personas que forman la organización.
La verdad es que tengo el privilegio de trabajar en una empresa en la que puedo expresar todas mis dudas o preocupaciones. Podemos aportar ideas o sugerir mejoras sobre temas tan triviales como de qué color pintar las paredes de la oficina hasta temas más serios e incluso clave para la compañía, como el desarrollo de un nuevo producto". Humbert Simon. Del mismo modo que se miden las cifras de negocio, debemos medir el grado de satisfacción de los trabajadores dentro de la organización, con el fin de conocer sus necesidades y realizar un seguimiento de las acciones de RRHH. En InfoJobs medimos este bienestar a través de:Termómetro de la felicidad. a parte subjetiva se basa en un cuestionario dividido en dos bloques: felicidad en el trabajo y opinión sobre la actividad social de la compañía, sus valores y cultura. liminar el miedo a expresarse libremente, con el fin de conseguir una mejor relación humana. Cada empleado debe ser responsable de su trabajo y aportar el máximo para alcanzar los objetivos de la empresa. Dando responsabilidad a los empleados conseguimos que se sientan comprometidos con la organización.Tomarse el tiempo para celebrar los retos conseguidos motiva a las personas en su trabajo diario. Aportar reconocimento y motivación es básico para continuar realizando un buen trabajo y que cada uno aporte lo mejor de sí mismo.
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