Suscribete a
ABC Premium

Restalia, modelo «low cost» también para el inversor

El grupo reduce un 50% la inversión necesaria (150.000 euros) para montar un restaurante La Sureña o 100 Montaditos

Restalia, modelo «low cost» también para el inversor abc

Víctor ruíz de almirón

El grupo Restalia comienza 2013 con un proyecto que pretende facilitar a los inversores establecer su propio negocio . La compañía de restauración rebajará las necesidades de inversión para abrir una franquicia de sus enseñas La Sureña y 100 Montaditos . Con esta decisión la compañía extiende las ventajas del modelo low cost que guiaban la apuesta comercial de la marca. A partir de ahora, quienes decidan abrir una franquicia de cualquiera de las dos marcas necesitarán una inversión de 150.000 euros, la mitad que hasta ahora.

Desde Restalia indican que se trata de una «adaptación a las condiciones del mercado, afectado por la crisis económica actual». El nuevo modelo aumentará la cuota de potenciales franquiciados, no solo por la reducción en la inversión económica, sino porque unida a ella se abre la puerta a establecerse en locales más reducidos. Otras de las medidas estriba en la reducción de importes de maquinaria o en eliminar la necesidad de que los locales dispongan de salida de humos.

La directora de Comunicación de la compañía, Anne Corcuera, resalta que la idea surge como «respuesta a una demanda real de inversores que estaban interesados en nuestro concepto pero no podían afrontar una inversión tan elevada». Por ello, la compañía optó por idear un modelo de inversión más asequible a través de locales más pequeños, en una media de entorno a 100 metros cuadrados, que pudieran dar respuesta a esta demanda y necesidad. El grupo cuenta actualmente con 50 restaurantes de La Sureña y la previsión es doblar su presencia con la apertura de otros 50 locales en 2013. Del mismo modo, 100 Montaditos, como buque insignia de la compañía, cuenta con 300 establecimientos en España y planea llegar a los 400 a finales de este años.

La compañía de restauración insiste en que este nuevo modelo no afectará al consumidor. «Ni la calidad ni los precios se verán afectados. Se trata de extender la filosofía de nuestros precios para el público a nuestra relación con los inversores», señala Corcuera. La nueva apuesta significa un paso más en una dirección que el grupo ha percibido desde el inicio de la crisis, y es que con el aumento del desempleo son cada vez más personas las que optan por montar su propio negocio. Además, la Directora de Comunicación señala que se trata de una política «global» y con vocación de largo plazo. «No se trata de un descuento temporal, es la creación de un nuevo modelo», insiste.

Apuesta exterior

En 2013, la compañía prevé incrementar la inversión en un 25%, desde los 24 millones destinados en el ejercicio anterior , y abrir 100 nuevos restaurantes en Europa y América, alcanzando los 450 a nivel global. Esta apuesta exterior se está realizando a través de la marca de 100 Montaditos. Tres años después de que el grupo alcanzase condición multinacional con la apertura de su primer restaurante en Florida, desde Restalia esperan que este año sea el que consolide definitivamente su apuesta exterior, con la próximas aperturas en Washington y Nueva York. Además, realizarán sus primeras aperturas en Italia y en Alemania. Restalia pretende alcanzar en 2015 los 500 establecimientos fuera de España. Además, a lo largo del año el grupo tiene pensado sacar al mercado una tercera enseña, un nueva marca de negocio que convivirá con La Sureña y 100 Montaditos.

Restalia, modelo «low cost» también para el inversor

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación