Ruta del Té
«IDEC Sport» acelera su velocidad en la consecución del récord Ruta del Té
Ya en aguas del Índico, Francis Joyon y tripulación superan en 645 millas náuticas respecto al récord del MOD 70 «Maserati», cuando se encuentran a 3.900 millas del cabo de Buena Esperanza

Los números ya le son más favorables a la tripulación a bordo del maxi trimarán «IDEC Sport» después de seis de navegación sobre la ruta del récord entre Hong Kong y Londres. Ayer jueves superaban las 500 millas por singladura, y en el último parte de posiciones de hoy a las 11:00 horas superaron las 600 millas navegando a una velocidad media de 27 nudos. Que les coloca en una ventaja de 645 millas sobre el récord Ruta del Té del MOD 70 «Maserati» en 36 días, 2 horas y 37 minutos.
La primera parte de la ruta por aguas del mar de China, las condiciones meteorológicas no les fueron nada favorables. Vientos ligeros, corrientes en contra, tuvieron días de 150 millas diarias o menos, que les impedían avanzar hacia el paso por el estrecho de Sonda entre las islas indonesias de Java y Sumatra; puerta de entrada al océano Índico, que cruzaron el pasado 22 de enero de 2020 a las 06:30 horas, después de tres días y medio tras dejar el puerto de Hong Kong.
Mas alegre si cabe la navegación en el Índico, día a día han ido incrementando la velocidad del «IDEC Sport» cuando se encuentra a 3.900 millas del cabo de Buena Esperanza. Llevan rumbo suroeste cruzando hacia el sur el paralelo 20°S para aprovechar los vientos favorables de un anticiclón situado al oeste de Australia. Y a unas 900 millas hacia el este se toparán con una barrera formada por tres borrascas que se desplazan frontalmente hacia el oeste.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete