Clasicos y de Época
El exceso de viento confirma los resultados de viernes de la Copa del Rey
Copa del Rey
El Comité de Regatas decidió cancelar la cuarta y última prueba en Mahón por las fuertes condiciones de Levante
![La tripulación del Spartan, ganadora del grupo de Época Cangreja](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/09/02/coparey-k10D-U60149585127EWD-1200x840@abc.jpg)
La prudencia aconsejaba a los organizadores del Club Marítimo de Mahón suspender la última jornada de la Copa del Rey por el fuerte viento y oleaje de Levante. Tal que así, la clasificación final quedaba idéntica a la de ayer, después de las tres pruebas disputadas los días precedentes.
La flota más numerosa, los Clásicos con 15 participantes ha tenido en el Argos, de Bárbara Trilling un previsible ganador, confirmando su eterna condición de favorito en las regatas que participa. Los 5 puntos acumulados, fruto de sus parciales (2-1-1), le han permitido revalidar el título de la pasada edición. En su estela el Saint Chrostopher de Daría Cabai sorprendió al vencedor al imponerse en la primera prueba, sumando luego un tercer y segundo puesto parcial, para con 6 puntos totales adueñarse de la segunda posición. Cierra el podio el Don Quijote de Ludovico Visone, moviéndose siempre en puestos parciales (4-2-3) de podio, valedores de la tercera posición con 9 puntos.
![El Mariska ha sido el vencedor en las tres pruebas de Big Boats](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/09/02/coparey1-k10D-U60149585127yDB-624x350@abc.jpg)
15 barcos también han disputado el título en la categoría Espíritu de Tradición, decidida in extremis ayer, cuando el Lohengrin de Francisco Bacquelaine y Sergio García finalizaron segundos y el anterior líder Happy Forever de Christian Oldendorff tercero tras la compensación de tiempos. Tal que así, el Puma 34 Lohengrin (2-1-2) suma 5 puntos, uno menos que el Happy Forever (1-2-3), mientras el Celeste di Mare (3-4-1) de Amador Magraner completaba el podio con 8 puntos.
El mejor de los nueve Época Bermudiano ha sido el Comet patroneado por Marc Marciano. Sus dos primeros puestos parciales compensaron el cuarto en la última prueba, totalizando 6 puntos meritorios para llevarse el título. Le sigue el Fjord III (3-2-1) de Pablo Despotín gracias a su victoria parcial en la última prueba, combinando con el cuarto del Sonata (3-2-4) de Jordi Cabau, clasificado en tercer lugar.
![El velero de Barbara Trilling, Argos, consigue su séptima victoria en Clásicos](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/09/02/coparey2-k10D-U60149585127zkG-624x350@abc.jpg)
Pese a verse superado por el Viola (3-1-2 y 6 puntos) Kosthia Belkin en la segunda prueba, el Spartan (1-2-1 y cuatro puntos) de Aladin Montel revalidaba el título en la categoría Época Cangreja, con 7 participantes. El Chinook, armado por Paolo Zannoni se llevaba el bronce.
Los tres Big Boats, siempre majestuosos y espectaculares, no alternaron sus resultados parciales de las tres jornadas. El Mariska fue primero con tres puntos, seguio por el Vivaka con 6 y el Hallowe'en ya con 9 puntos.
Trofeo Mare Nostrum
Marygan EC
Argylle EB
Clarionet Classics
Salina 3
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete