Hazte premium Hazte premium

Día de fuera de línea para los españoles en Qingdao

ABC_N

Día de fueras de línea para los regatistas españoles en la clase 470, en la que las dos tripulaciones hicieron uno en una de las dos mangas que disputaron. Onan Barreiros y Juan Curbelo bajan a la segunda posición (1/4/27/6) y Rayco Tabares y Alfredo González (2/10/27/5) suben a la tercera plaza. Las chicas del 470, con Angela Pumariega y Patricia Cantero siguen terceras (2/5/7/4) con una táctica bastante conservadora. En RS:X masculino, Sergi Escandell baja a la décimo séptima posición (26/4/17/17/18/18) y Joan Cardona, sube a la décimo cuarta (16/17(19/22/8/2) gracias a un segundo puesto parcial.

Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) ha perdido una posición en RS:X femenino en la segunda jornada, marcada nuevamente por la escasez del viento y tras la que se sitúa quinta en la clasificación. Un fuera de línea en la cuarta manga de la cita asiática, a la que le han seguido dos quintos puestos, no le ha permitido asaltar el podio, que se queda ahora a 9 puntos cuanto restan tres jornadas para la conclusión.

Los seis nudos escasos con los que se ha desarrollado el segundo asalto en aguas del Mar Amarillo han obligado de nuevo a la flota femenina de las tablas a un exigente esfuerzo físico que la hispalense ha superado. Eso sí, con la penalización del fuera de línea. Este descarte, como peor resultado hasta el momento, le ha hecho acumular el decimoquinto puesto de la primera manga del campeonato para dar un paso atrás en la general.

La windsurfista del Club Náutico Sevilla contabiliza un total de 31 puntos, uno sólo por detrás de la primera representante de la "armada" china, Shi (3-6-10 en la segunda jornada). Por delante de ésta, y repitiendo las posiciones del primer día, se encuentran sus compatriotas Zheng (22 puntos, 9-7-2 hoy), Chen (14, 6-1-6) y Wu (6, 2-3-1).

Este viernes se disputa la tercera jornada en la Copa del Mundo de Qingdao, con otras tres mangas en el programa de la clase RS:X femenina rumbo a la Medal Race del domingo, reservada a las diez primeras clasificadas.

Blanca Manchón: "Está siendo súper duro, porque hay muy poco viento y las chinas van a tope y están muy fuertes físicamente. Algunas son máquinas de remar; sólo hay que ver su físico. Me está yendo muy bien hacer regatas con estas condiciones para preparar el Mundial, aunque a la vez se me ha complicado el podio, ya que no es mi tipo de viento. Aun así, quiero mejorar, por lo que mañana habrá que dar más y hacerlo mejor".

Día de fuera de línea para los españoles en Qingdao

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación