Campeonato del Mundo de "match racing" de la clase 420

El conjunto nacional ha ganado 11 de los 12 enfrentamientos disputados ayer y hoy con vientos flojos, entre 5 y 9 nudos, y ha logrado su pase a la gran final como líder destacado de la general . Su rival de mañana aún está por decidir, dado que la falta de viento ha obligado a suspender hoy las últimas pruebas del segundo ‘round robin’.
El entrenador del Real Club Náutico de Palma Pedro Marí, que ha acompañado a la expedición, ha explicado que los deportistas baleares han competido a un gran nivel. “Han navegado casi a la perfección y por eso hemos obtenido un resultado excelente, pero no debemos confiarnos en la final, sea quien sea nuestro adversario” , ha asegurado. Marí ha recordado que España “ya tiene garantizada la medalla de plata” y que ello ya supone “un logro importantísimo para la vela balear” .
La selección de Baleares consiguió su plaza para el Campeonato del Mundo de Gargnano, en el que participan siete equipos (dos italianos, dos ingleses, un alemán, un portugués y el español) al proclamarse campeón nacional.
Las regatas en formato Match Race consisten en enfrentamientos eliminatorios de “todos contra todos”, llamados ‘round robins’. En el caso del 420 introducen algunas modificaciones a las reglas de la clase, como la imposibilidad de utilizar spinnaker y trapecio para el tripulante. Las pruebas son muy cortas y requieren un gran dominio de las maniobras (sobre todo en la salida) y un buen conocimiento del reglamento. El arbitraje se realiza directamente en el mar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete