Suscríbete a
ABC Premium
Rafa Nadal celebra su victoria frente a Dominic Thiem en su regreso a las pistas afp
Virginia López Esplá

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rafa Nadal protagonizó ayer un ilusionante regreso a las pistas de tenis tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-1 en una hora y 29 minutos. Antes de ese momento, pasaron 349 días para volver a ver al balear competir por culpa de una lesión en el psoas ilíaco.

Las sensaciones eran este martes incluso más importantes que el resultado y el balance fue positivo en todos los aspectos. El balear es considerado una de las leyendas del tenis por méritos propios lo que le convierte también en una de las figuras más seguidas, también fuera de nuestras fronteras. El poseedor de 22 Grand Slam se estrenó con victoria en el cuadro individual y su éxito -marcado por el componente sentimental del regreso- también ha ocupado las portadas de diversos medios extranjeros.

L'Equipe: «¡Vamos Rafa!»

Uno de los principales diarios deportivos del mundo, L'Equipe, ha dedicado su portada a Rafa Nadal con un claro «¡Vamos Rafa!», aludiendo al grito que los fans del balear utilizan y que se refieren, a su vez, al propio grito de Nadal durante los partidos.

«Después de casi un año sin jugar, Rafael Nadal no falló en su regreso y se deshizo con autoridad de Dominic Thiem por 7-5 y 6-1. Satisfecho con su actuación, el español abre nuevas expectativas para 2024», subraya el medio francés.

The Athletic: «No parecía haber pasado casi un año»

Otro de los medios deportivos de referencia, The Athletic, propiedad de 'The New york Times' también ha dedicado un artículo a Rafa Nadal.

«Rafael Nadal no parecía haber pasado casi un año alejado del juego cuando derrotó a Dominic Thiem 7-5, 6-1 en el Brisbane International», señala y además subraya que sólo perdió seis puntos con su servicio en todo el partido.

Clarín y Olé destacan el regreso

Los argentinos Clarín y Olé también han escrito las correspondientes crónicas sobre la victoria de Rafa Nadal. Ambos medios destacan que el balear ha estado fuera de las pistas 349 días. Ambos subrayan que, a pesar de la derrota en dobles un día antes, durante su debut en el cuadro individual no se notaron las lesiones que le han apartado del circuito durante casi un año.

A pesar de la euforia general por el regreso de Rafa Nadal a las pistas, ha sido el mismo tenista quien ha templado los ánimos y quien espera ir paso a paso dejando claro que su aspiración es «ser competitivo».

El tenista dio una rueda de prensa en el mes de mayo en la que explicó que posiblemente 2024 sería su último año en el circuito, aunque en las últimas semanas ha apuntado a que todo dependerá de cómo transcurra la temporada y de esas sensaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación