Suscribete a
ABC Premium

Tenis

Nadal abandona la Copa de Mestros con victoria

Copa de Maestros

El español cierra su participación en las ATP Finals con una victoria en dos mangas ante el noruego Ruud (7-5, 7-5)

Alcaraz recoge el trofeo de número 1 de 2022: «Quiero estar aquí mucho tiempo»

EP

El tenista español Rafa Nadal puso este jueves el punto y final a su temporada oficial 2022 con una alegría en forma de victoria después de imponerse al noruego Casper Ruud por un doble 7-5 en su despedida de las Finales de la ATP que se están disputando en Turín (Italia).

El de Manacor, sin opciones ya en el 'torneo de maestros' tras sus dos derrotas ante el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Felix Auger-Aliassime, mejoró mucho sus prestaciones y logró volver a la senda de la victoria tras una inusual racha de cuatro derrotas seguidas.

El paso de los días fue positivo para el balear, al que se le pudo ver más suelto en la pista y con más firmeza en sus golpes ante un Ruud que, ya clasificado y como primero del Grupo Verde, se pudo guardar algo para el asalto final al título y al que se le escaparon del mismo modo las dos mangas.

Nadal acabó el partido con una importante cifra de 38 golpes ganadores, 16 de ellos gracias a un saque que funcionó a gran nivel, pero también con mucha más agresividad desde el fondo con su 'drive' y con bastante eficacia en la red. Los 16 errores no forzados también fueron una buena noticia.

Aún así, el tenista noruego no le dio demasiadas facilidades con su servicio tampoco y siempre hubo una gran igualdad en el partido, con pocas oportunidades para los restos. De hecho, sólo hubo cinco bolas de break, dos, las primeras de todo el choque, a favor del subcampeón en París y Nueva York, que pudo salvar el español.

Este ya no pasó más sustos y se aseguró jugarse al menos la suerte del primer set en la 'muerte súbita', pero no le hizo falta porque Ruud firmó su peor juego seguramente de todo el encuentro y con tres errores le dio un 0-40 que no perdonó el ganador de 22 Grand Slams.

De todos modos, el noruego no se fue del partido pensando en las semifinales del sábado, aunque el español fue poco a poco ganando confianza y elevando su nivel, sobre todo al servicio con el que ya no dio más concesiones. Ruud tampoco hasta de nuevo con 6-5 en contra cuando lo entregó junto al partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación