Tenis
Nadal se entrena a tope en Barcelona
El balear se ejercitó en la pista que lleva su nombre en el Real Club de Tenis Barcelona con vistas a participar en el torneo Conde de Godó la próxima semana
Nadal, nuevo accionista de Playtomic
![Nadal, durante el entrenamiento en Barcelona](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/04/10/nadal-efe-RBznpeYfU2D65cBR5Pk0AhN-1200x840@diario_abc.jpg)
Después de las decepciones, cierta alegría se presenta en el planeta tenis: Rafael Nadal, entrenándose a tope en las pistas del Real Club de Barcelona, donde la semana que viene comienza el torneo del Conde de Godó. Una buena noticia porque al balear se lo ha visto suelto y con potencia en sus intercambios, un buen presagio para pensar que reaparecerá, esta vez sí, en el circuito, a partir del 15 de abril. Pero él no quiere dar falsas esperanzas.
Hola desde Barcelona 👋🏻
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 10, 2024
Primer entreno… con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo.
Estoy aquí para ver qué tal… con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando.
Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí.
Ya veremos 🤞🏻 pic.twitter.com/N9cVDbO3N1
Se llevó los aplausos, claro, en su llegada a la pista, recibido en la pista que lleva su nombre como la leyenda que es. Al otro lado, David Jordà, tenista de Tarragona y del propio club, que tuvo el privilegio de ver en qué punto está el tenis de Nadal. El campeón de 22 Grand Slams quiso ponerse a entrenar nada más aterrizar en el club, para coger sensaciones y calibrar esas molestias que parece continuar sintiendo en la zona abdominal y que le impiden sobre todo el movimiento del saque.
¡Tremendo ambientazo para ver a Rafa Nadal (@RafaelNadal) pisando la tierra batida del Real Club Tenis Barcelona!
— Teledeporte (@teledeporte) April 10, 2024
Así se entrena el tenista español pensando en su posible presencia en el Conde de Godó (@bcnopenbs) https://t.co/D0qAjFRc76 pic.twitter.com/POWO55YgeI
Después de un 2023 en el que apenas jugó cinco encuentros y tuvo que retirarse por una lesión que le impidió volver a las pistas en todo el año, Nadal apenas ha jugado tres partidos en este 2024. Fue en Brisbane, la primera semana del año, contra Dominic Thiem, Jason Kubler y Jordan Thompson. Allí, contra el australiano, perdió en el marcador y también en ese regreso que tuvo que aplazarse porque otra lesión, en la zona abdominal, lo volvió a mandar a la enfermería.
Hubo algún tímido intento por volver, más allá de la exhibición en Las Vegas contra Alcaraz. Primero en Doha, después en Indian Wells, y Miami, pero no estaba preparado. Tampoco en el primer Masters 1.000 de la tierra batida, Montecarlo, del que tuvo que despedirse sin jugar porque su cuerpo no le dejaba. «Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo! No os imagináis lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más…», explicaba el balear en el mensaje en el que anunciaba su renuncia a un torneo que ha ganado en once ocasiones.
Son doce los títulos que ha levantado en Barcelona, que le otorgó el honor de bautizar una pista con su nombre, y por eso está intentando llegar a este ATP 500 en el que se espera que coincida con Carlos Alcaraz, que tampoco disputará el torneo de Montecarlo por una lesión en el antebrazo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete