Hazte premium Hazte premium

Tenis

Alcaraz se despeja las dudas y gana a Bautista camino de cuartos

Conde de Godó

El murciano tuvo enfrente a un jugador que lo metió en apuros, pero supo sacar los momentos de brillantez para solventar los problemas (6-3 y 7-5)

Nadal tampoco jugará el Mutua Madrid Open

Alcaraz, durante el partido contra Bautista EP

Continúa Carlos Alcaraz con sonrisas en Barcelona. Clasificado para cuartos del Conde de Godó tras ganar a Roberto Bautista y otro partido en el que, a pesar de las dudas, supo levantar con trabajo, paciencia y convicción. No lo tenía fácil, con un Bautista, 35 años y 25 del mundo, que le planteó batalla y muchas incertidumbres en su juego, pero tras una hora y 53 minutos, el murciano se clasifica para cuartos.

Conde de Godó

Octavos

  • Carlos Alcaraz
  • 6 7
  • Roberto Bautista
  • 3 5

    Igual que en la jornada anterior contra Nuno Borges, hubo imprecisiones, dobles faltas, saques perdidos, pero confianza en que podía revertir cualquier contratiempo. Más convincente ante la, por otra parte, mayor amenaza que suponía un Bautista que está curtido en esta pista y en esta superficie.

    Tanto es así, que el castellonense se impuso evitar a toda costa que Alcaraz disparara con la derecha, maniatarlo al fondo con bolas muy largas y dirigidas al revés, donde el murciano es muy bueno, pero no tan letal como con el drive. Así consiguió desequilibrar al 2 del mundo que, si bien encontró un break en el tercer juego, lo perdió en la siguiente oportunidad.

    Porque Bautista fue profundo desde el inicio, restos dentro de la pista, para dejar poco tiempo de reacción al murciano.

    Se zafó de la trampa con capacidad de trabajo y ese algo más que ya ha aprendido a sacar cuando lo necesita. Esa capacidad que tienen los mejores y que los distingue de los muy buenos: saber en qué punto poner el cuerpo para minimizar los errores y el desgaste y saber aun así hallar el momento del ataque. Saber en qué momento sacar su mejor actuación para sacudirse las dudas y sacar el partido adelante.

    Pero las dudas no se fueron nunca del todo. Irregular el murciano en la búsqueda de las ideas, enredo en la ejecución (27 errores no forzados), viento que no ayudaba. Con otro break a favor en el cuarto juego del segundo parcial, más despistes: una derecha al pasillo, una dejada que no sale, una contradejada que no se lee bien, y la firmeza del castellonense, que seguía percutiendo en esas pequeñas dudas.

    Incluso tuvo opción de arrebatarle otro juego de servicio (5-5) y encarar la recta final del set con opciones de alargar la contienda. Pero ahí se plantó Alcaraz: muñeca por fin firme y derecha para desentrañar el entuerto (30 golpes ganadores). Ya con su servicio, no tuvo compasión ni Bautista más aguante. Juego en blanco para certificar el pase a los cuartos de final del Conde de Godó, donde se medirá con Alejandro Davidovich.

    Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

    Suscribete
    Comentarios
    0
    Comparte esta noticia por correo electrónico

    *Campos obligatorios

    Algunos campos contienen errores

    Tu mensaje se ha enviado con éxito

    Reporta un error en esta noticia

    *Campos obligatorios

    Algunos campos contienen errores

    Tu mensaje se ha enviado con éxito

    Muchas gracias por tu participación