Suscríbete a
ABC Premium

copa davis

Corretja: «Cuesta dejar a Feliciano fuera»

El capitán justifica la decisión de no incluir al toledano y dice que apuesta por el cuarteto más competitivo que tiene para ganar

Corretja: «Cuesta dejar a Feliciano fuera» efe

enrique Yunta

El equipo español afronta la final de la Copa Davis convencido de que se puede, de que hay opciones de conquistar la sexta Ensaladera. Enfrente está la República Checa y una pista rapidísima como la del O2 Arena y se encarga de abrir la serie David Ferrer, un seguro para España: «Siempre es importante que el primer partido lo puedas ganar porque haría que Almagro entrara más tranquilo en esta pista. Da igual en realidad el orden, cada uno debe hacer su partido y hacerlo lo mejor que pueda», apunta el número uno de la selección.

Almagro estará en el equipo inicial después de que Álex Corretja haya apostado por él y no por Feliciano López, que seguramente se expresa mejor en esta pista. Con todo, Almagro desafía a Berdych en el segundo punto del viernes, un rival con el que no tiene un buen balance (tres victorias y ocho derrotas, 1-4 este año). «No tengo cuentas pendientes con nadie. He vivido con una tranquilidad absoluta esta semana y con la confianza de los capitanes. Eso me da mucha paz para salir con fuerzas y dar lo mejor de mí mismo. Estoy dispuesto a morir en la pista por mi equipo y por estos compañeros . Y también por Feliciano. Por ellos lo daré todo».

Corretja justificó su decisión y dijo que éste era el equipo con más opciones de ganar la final. «A día de hoy considero que es el cuarteto con más posibilidades . Solo se les pide que den el 100 por cien, que se dejen el alma y el corazón, pero que jueguen con la cabeza. Es una serie muy dura y sabiendo que el rival es muy bueno. Es una oportunidad también para ellos porque hace más de 30 años que no ganan y han de jugar ante esas circunstancias. Para mí, haber traído a Feliciano ha sido una demostración de compañerismo por su parte . No siempre es fácil y él lo ha encajado con toda la deportividad».

El capitán admitió que había sido una decisión complicada y que ha actuado pensando en el bien del equipo: «Intentas hacer lo mejor posible para que sea lo más competitivo. Barajas las distintas posibilidades para ver quién crees que estará mejor. Nadie descubrirá ahora la calidad de Feli en estas pistas y sus resultados, pero consideramos que este es el cuarteto con más posibilidades. Por suerte tenemos muchos jugadores y ojalá siempre sea este caso. No es fácil dejar gente fuera por la amistad que nos une y por la profesionalidad ».

El equipo, que da por sentado que en el dobles jugarán Stepanek y Berdych pese a que los titulares sean Rosol y Minar, explicó que ha recibido durante estos días el apoyo de Rafa Nadal , lesionado desde el 28 de junio. «He estado en contacto con él», relató Marc López, «y está pendiente del equipo . Está ilusionado y quiere que ganemos, seguro que nos anima al máximo desde casa. Nos gustaría que estuviera, pero está lesionado. Lo importante se que España gane y daremos el máximo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación