roland garros
Un respiro para Nadal
Se pasea ante Veic y le gana sin sudar por 6-1, 6-3 y 6-0
Un respiro para Nadal
No hay brillo en la victoria de Rafa Nadal , funcionarial en el 6-1, 6-3 y 6-0 que ante Antonio Veic, pero al menos se ahorra el maratón de los últimos días. Estuvo cuatro horas y un minuto en la Chatrier para eliminar a John Isner en cinco sets. Estuvo tres horas y 18 minutos en la Lenglen para tumbar a Pablo Andujar en tres mangas, salvadas ocho pelotas de sets y transmitiendo las mismas sensaciones. Y ante Veic, 227 del mundo, verdugo de Nikolay Davydenko contra todo pronóstico y procedente de la previa, se pasea en 101 minutos sin sustancia. Nadal estará en la segunda semana, pero le queda un buen trecho. [Narración y estadísticas]
En su cara siguen los gestos de desaprobación. Ni siquiera el set más plácido de la historia, el primero, le contenta. Nadal gana en 27 minutos y cede solo un punto con su saque , a vueltas con una derecha que no le corre. Su rival, asustado ante la magnitud del evento porque tiene 23 años y su guerra, de momento, está en torneos menores, acepta la superioridad y suelta un grito de liberación cuando gana su primer juego ante el número uno del mundo. Han pasado 19 minutos; Veic gana su partido particular.
Pero en el segundo parcial vuelve a quedarse sin luces Nadal. Le cuesta un mundo ganar su primer saque y el segundo, sorpresón, lo pierde de mala manera. Se rehace de inmediato, pero vuelve a patinar cuando saca para 5-2. Dramático. Veic, que se hace el haraquiri, jugador de gestos divertidos reveladores de su inmadurez, colabora con la espesura del español y le facilita las cosas. Tiene un revés durísimo, le pega con el alma aunque sin dirección, pero le faltan todavía muchos elementos para competir contra los mejores.
Los gritos de "torero", españolía en la pista central sin que estén ocupadas muchas butacas, no inmutan a Nadal. Se centra en el tercero y resuelve con un 6-0 . Sirve de poco el triunfo para valorar el tenis del número uno, pero al menos esta vez no sufrió. Un día más de Nadal en París.
Noticias relacionadas
Ver comentarios