Masters 1.000 de Roma
Nadal: «Me faltó un poco de gasolina»
El español reconoce que le pesaron los partidos de Madrid, pero que jugó bien por momentos en la final de Roma ante Djokovic

Es la cuarta vez consecutiva que Rafa Nadal cede ante Novak Djokovic. En Roma, el serbio superó al español por 4-6, 6-3 y 6-3 pero el siete veces campeón en el Foro Itálico se mostró contento con el juego desplegado en la final: «He jugado bien por momentos. Me faltó un poco de energía, de gasolina después de una semana muy dura. Roma ya es pasado, pero al fin y al cabo he perdido una final, ahora hay que pensar en Roland Garros».
Se proclamó campeón del Mutua Madrid Open hace una semana por retiro de Kei Nishikori y cree que le pasó factura: «Son cinco partidos más que llevas acumulados en doce días, más los cinco de aquí. Los tres primeros partidos de aquí fueron muy demandantes, exigían mucho. Así que he llegado un poco 'cansadito' de piernas», dijo el tenista mallorquín. «Podría haber jugado mejor, y felicito a Djokovic. Me he demostrado que puedo afrontar situaciones difíciles con ilusión y estando mentalmente preparado para superarlas».
Con respecto a Roland Garros , Nadal destacó que seguirá trabajando para estar bien porque necesita recuperar fuerza para jugar contra Djokovic, en el caso de que se vuelvan a enfrentarse en la que será su siguiente cita sobre tierra batida.
La victoria sobre Nadal ha subido la moral de Djokovic: «Ganar cuatro veces seguidas a Nadal da mucha confianza -venció en Pekín y Londres en 2013 y Miami este año-. He tratado de ser agresivo desde el principio hasta al final. Nunca menosprecio a mi oponente, especialmente a Rafa, que es el mejor de la historia sobre estas pistas. Creo en mí mismo, en mis habilidades y en mi fuerza mental. Estoy feliz por haber estado ahí y por haber jugado bien mis golpes». Como su oponente, también ha ido de menos a más en Roma: «Ha sido una gran semana considerando cómo estaba hace unas semanas por culpa de la lesión - no jugó en Madrid -. He jugado esta semana sin dolor y mi nivel de tenis se ha incrementado a lo largo de ella». Y tuvo un detalle para su Serbia natal, que sufre inundaciones, y para su novia, que será madre en breve, al dibujar un corazón en la tierra con su raqueta. El serbio, seria amenaza para Roland Garros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete