Masters 1.000 de Roma
Chardy desmonta a Federer
El francés levanta una bola de partido con un golpe mágico y apea al suizo en su debut en el Foro Itálico (1-6, 6-3 y 7-6 (6))

Podrán pasar los minutos, los puntos, los saques directos o los reveses defensivos. En tenis, un golpe puede suponer todo un partido. Jeremy Chardy es la última muestra: su drive, en carrera, a la desesperada, superó a Roger Federer en la red. Era la bola de partido del suizo, que terminó derrotado porque no se pudo levantar de tan magistral ejercicio de malabarismo. Chardy apea del torneo a Federer a las primeras de cambio.
«Hablé con mi equipo y con Mirka y me dijeron que tenía que venir a Roma», aseguraba Federer, baja en el Mutua Madrid Open por su paternidad . Pero apenas ha durado un día en el Foro Itálico. Y eso que comenzó de la mejor forma posible ya que se llevó el primer set en menos de media hora. Un break en contra en el segundo le hizo ir contracorriente y luchar por el triunfo en la tercera manga. Sufrió el suizo el viento, y también a un Chardy que jugó muy agresivo desde todos los ángulos.
Imparable en la red, el francés le rompió de nuevo el saque a Federer en los primeros juegos de la tercera manga. El suizo se lo devolvió y la muerte súbita fue un intenso duelo que terminó cuando Chardy, a la desesperada, se sacó un drive imposible que no obtuvo respuesta en la raqueta del suizo. El partido fuera para él porque a Federer se le quedó atascada la mano con el saque en los dos siguientes puntos. Ivan Dodig le espera.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete