COPA FEDERACIÓN
España vuelve a la elite
La selección de Conchita Martínez logra el ascenso al Grupo Mundial al vencer con autoridad a Japón (4-0)

España participará la próxima temporada en el Grupo Mundial de la Copa Federación tras lograr el ascenso en el RC de Polo de Barcelona, donde Carla Suárez ha sumado el tercer punto para el equipo español (3-0) al vencer a la japonesa Ayumi Morita por 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos.
En la primera jornada, la propia Suárez, número 23 del ránking mundial, se deshizo de Misaki Doi (88), por 6-3 y 6-4, y luego Silvia Soler (65), de la propia Morita (43), por 6-3 y 6-2.
Con el triunfo en esta eliminatoria, España regresa a la elite del tenis femenino un año después de perder la categoría en Puente Romano (Marbella) ante Eslovaquia, mientras que Japón desciende al Grupo Mundial II.
Suárez se llevó el duelo de las números uno en el primer partido de la jornada, que dominó ya desde el primer juego, cuando rompió el servicio de la jugadora nipona. En un primer set muy disputado, Morita incluso llegó a tener bola de rotura para el 4-4, pero la canaria logró mantener su saque y, a continuación, volvió a romper el de su adversaria para llevarse la primera manga.
El segundo parcial parecía que sería mucho más plácido para la española, que se disparó hasta el 4-1 aprovechando que Morita bajó un peldaño su intensidad, seguramente tras acusar que no había aprovechado ninguna de las cuatro opciones que tuvo de romper el servicio de Suárez en el segundo set.
Sin embargo, la combativa jugadora nipona se reenganchó al encuentro con un tenis más agresivo para igualar a cinco el segundo parcial, antes de perder los dos últimos juegos, el partido y, a la postre la eliminatoria.
Lourdes Domínguez y Anabel Medina consiguieron el cuarto punto tras vencer en el dobles a las japonesas Misaki Doi y Shuko Aoyama (6-4, 7-5), un partido que fue un mero trámite.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete