Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Sorpresa en el baloncesto: la medallista olímpica Laura Nicholls se pasa al balonmano

Figura de la selección española, con la que ganó nueve medallas durante su carrera, regresa a sus orígenes y volverá a jugar al balonmano

El Unicaja, campeón de la Copa Intercontinental

Laura Nicholls, con la selección española de baloncesto AFP

M. Z.

La cántabra Laura Nicholls, figura muy importante del baloncesto femenino español, ha decidido cambiar de deporte. Después de protagonizar una carrera brillante en el deporte de la canasta ha vuelto a sus orígenes para jugar en su Santander natal en las filas del club Uneatlántico Pereda de balonmano la temporada 2024/2025.

Nicholls, conocida por su trayectoria internacional como pívot de baloncesto, de 35 años y más de 1,90 metros de altura, ha jugado en 13 clubes diferentes y atesora nueve medallas con la selección española de este deporte, entre las que destacan una plata olímpica y tres oros europeos.

Sin embargo la cántabra nunca ocultó que siempre ha sido una enamorada de otra modalidad, el balonmano, que tuvo que abandonar cuando solo era una niña porque no existía un equipo femenino en Camargo.

Con esta salto del baloncesto al balonmano Laura Nicholls se convierte en el fichaje estrella o mediático del Uneatlántico Pereda, que presumió este lunes en un comunicado de su llegada, con la que se ha mostrado «encantado», deseando a la deportista «la mayor de las suertes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación