NATACIÓN ARTÍSTICA
Las sevillanas Alisa Ozhogina y Marina García Polo, campeonas de Europa en Belgrado
CAMPEONATO DE EUROPA
Las sirenas hispalenses, al ritmo de la coreografía 'Mambo', revalidan con España el oro en la modalidad de equipo técnico que ya consiguieron en Polonia en 2023
Alisa Ozhogina se asegura en el dúo el pasaporte para los Juegos de París
Jesús Navas y Alisa Ozhogina, premiados en la Gala del Deporte de Sevilla
![Marina García Polo y Alisa Ozhogina](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/06/10/marina-alisa-belgrado-Rj0vhoAF585ZXbVee1WrgAM-1200x840@diario_abc.jpg)
A falta de mes y medio para los Juegos Olímpicos de París, la España de Mayuko Fujiki, su directora técnica, sigue carburando en la piscina. Este lunes, en el Europeo de Belgrado, penúltimo test de preparación antes de la gran cita en la capital francesa, el equipo nacional de natación artística ha cumplido con el pronóstico y se ha llevado el oro en la modalidad de equipo técnico, la única en la que compite en el certamen de Serbia, con una puntuación de 278.4684, muy por encima de la conseguida por Grecia (257.8918) e Italia (256.8584), plata y bronce, respectivamente. Gran Bretaña (211.3692) y Serbia (159.6992) cerraron la clasificación de una competición que sólo ha contado con cinco selecciones en liza y ha permitido a las españolas revalidar el título logrado en Polonia en 2023.
De este nuevo éxito de la sincronizada española han tomado parte las sevillanas del CN Sincro Sevilla Alisa Ozhogina y Marina García Polo, que son campeonas del mundo y Europa e integran la concentración permanente del combinado nacional en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, en Barcelona.
Al ritmo de 'Mambo', la coreografía ejecutada en la final directa de equipo técnico por las sirenas españolas, las pupilas de Fujiki han renovado la corona continental lograda el pasado año en tierras polacas y lo han hecho con una nota superior en este mismo ejercicio a la conseguida en el último Campeonato del Mundo, celebrado en Doha, cuando se hicieron con la medalla de plata.
Hay que recordar que Alisa y Marina sellaron en Qatar con España la clasificación para los Juegos Olímpicos al proclamarse subcampeonas en equipo técnico, metal al que Ozhogina añadió el bronce y un segundo pasaporte para París en dúo técnico. España sigue afianzando su puesta a punto coleccionando metales y, tras este oro en Belgrado, ya sólo tiene una parada más antes de París. Será en la Superfinal de la Copa del Mundo, en Budapest, del 5 al 7 de julio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete