Hazte premium Hazte premium

Qué supone para el Sevilla FC que el Valencia cancele la cesión Rafa Mir

El club che estudia su código interno para tomar medidas respecto al murciano, acusado de una presunta agresión sexual

El abogado de Rafa Mir niega la presunta agresión sexual: «Se evidenciará que la imputación no se sostiene»

El Valencia trata de romper la cesión de Rafa Mir

Rafa Mir, a su llegada al aeropuerto de Valencia tras cerrar su cesión con el club che ABC
Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Valencia CF estudia la fórmula para romper su vinculación con Rafa Mir. el jugador murciano fue detenido el pasado lunes por, presuntamente, agredir sexualmente a una joven en una fiesta privada celebrada en el domicilio del futbolista. Rafa Mir pasó dos días en el calabozo y el pasado miércoles declaró ante la jueza que las relaciones sexuales fueron «consentidas», argumento que contradice la versión de la presunta víctima, que denunció que el jugador la había violado y aportó un parte de lesiones. El delantero, propiedad del Sevilla FC, quedó en libertad con cargos, se le retiró el pasaporte y tiene impuesta una orden de alejamiento sobre la víctima. El asunto ha quedado a la espera de juicio.

No obstante, el Valencia ha apartado al jugador de los entrenamientos, por el momento. De hecho, al futbolista se le pudo ver el pasado jueves saliendo de su domicilio con varias maletas. Según se ha contado en ABC, el club valencianista está estudiando su código interno para buscar la fórmula de cancelar la cesión del jugador de forma unilateral, sin que esto acarree ninguna indemnización. Rafa Mir llegó a Valencia el pasado 11 de julio tras cerrarse el acuerdo de cesión entre el club che y el Sevilla FC. Un préstamo por una temporada y con una opción de compra de cinco millones de euros, para satisfacer el deseo de Rubén Baraja, entrenador valencianista, que quería reforzar su ataque con el sevillista.

Ante esta nueva situación, el Valencia no desea seguir con el préstamo, aunque aún no haya condena en firme. Sin embargo, el convenio colectivo de los futbolistas profesionales de España obligaría al club a abonar el sueldo íntegro al jugador si decide cancelar el contrato de Mir sin haber condena judicial. Aun así, en el caso de que el Valencia siguiera hacia delante, el Sevilla FC no tendría ninguna obligación con el jugador, puesto que es una decisión tomada unilateralmente. El futbolista quedaría con el contrato suspendido y no volvería a ser sevillista hasta el 1 de julio de 2025.

El jugador se pasó toda la segunda vuelta de la campaña pasada sin entrar en las convocatorias de Quique Sánchez Flores, tras la operación de cesión truncada el pasado mercado de invierno. El delantero en los últimos dos cursos entró en el ostracismo y las relaciones con el Sevilla se han ido deteriorando sensiblemente con el tiempo. De hecho, el propio Rafa Mir produjo un documental, emitido por Dazn, en el que atacaba con dureza al club sevillista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación