La keniana Priscah Jeplenting se impone en la Croos sevillana
En féminas, el triunfo fue para la keniana Priscah Jeplenting (25:49), séptima en el Mundial de Cross de Mombassa (2007), y ganadora de la última edición deElgóibar y que, de esta manera, sucede en el
En féminas, el triunfo fue para la keniana Priscah Jeplenting (25:49), séptima en el Mundial de Cross de Mombassa (2007), y ganadora de la última edición de
Elgóibar y que, de esta manera, sucede en el "trono" de Itálica a la etíope Gelete Burika.
Le secundaron en el podio la rusa Marya Konovalova y la etíope Yimer Wude, que fue recortando diferencias para meterse en el último cajón del podio al final de la prueba.
Desde la primera vuelta el dominio de las africanas fue "insultante", especialmente de Priscah, que lideró la carrera y que poco a poco, conforme avanzó la carrera, fue aumentando el ritmo de zancada, provocando algunos "tirones" imposibles de seguir por sus competidoras.
Tan solo la rusa Marya Konovalova, aguantó las embestidas de Priscah y de la etíope Verónica Nyaruai, en la tercera plaza en la primera vuelta, aunque a la estela dejada por la keniana (con mejor tiempo de 4:46).
La campeona de Europa del 2007, Marta Domínguez, en la novena plaza (4:48), comandó la participación española para batirse en duelo desigual con rivales en mejor forma, hasta que le sucedió Alassandra Aguilar, que tomó el relevo a la palentina, tras la segunda vuelta, y que fue la primera española en cruzar la línea de meta (décima).
Marta Domínguez, al final, recortó algunas posiciones, para entrar la duodécima con un crono de 27:38; la tercera española en la meta fue Diana Marín (décimotercera, con 27:49), mientras que Sonia Bejarano fue décimo quinta (28:04).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete