dakar 2025
Schareina se acerca al liderato en motos tras recortar la mitad de su desventaja con Sanders
El espectacular ataque de Al Attiyah en coches quedó diluido por una penalización de diez minutos
El desierto le da la espalda a Carlos Sainz
El piloto argentino Luciano Benavides logró la victoria en motos este jueves en la 5ª etapa del Rally Dakar tras recorrer 428 kilómetros entre Alula y Hail, en Arabia Saudita. La jornada fue muy positiva para el español Tosha Schareina, segundo en la general.
El piloto valenciano recortó casi la mitad de la desventaja con la que partía respecto al líder, Daniel Sanders, después de que el australiano recibiese 8 minutos de sanción por varios excesos de velocidad. Ahora solo le saca 7:02 minutos a Schareina.
Benavides ganó la etapa porque también se vio beneficiado por otra penalización, en este caso una de dos minutos que recibió el francés Adrien Van Beveren. El galo había cruzado el primero la meta, pero finalmente quedó 47 segundos por detrás del argentino. El podio lo completó el chileno José Ignacio Cornejo, a minuto y medio de Benavides.
En la categoría Rally2, el joven español Edgar Canet (19 años) volvió a ganar la etapa, lo que le permite seguir encabezando la general con tres minutos de ventaja sobre el surafricano Michael Docherty.
En la modalidad de coches, el piloto estadounidense Seth Quintero (Toyota) se adjudicó la etapa por un solo segundo sobre el catarí Nasser al Attiyah (Dacia), seriamente perjudicado por una sanción.
El quíntuple vencedor del rally africano firmó una espectacular etapa. Fue el más rápido, recortó buena parte de la media hora perdida el miércoles por un problema mecánico y fue oficialmente declarado vencedor del día.
Sin embargo, por tercera vez en lo que va de prueba, minutos después los organizadores anunciaron una penalización de diez minutos a Al Attiyah «por llegar a la meta sin la rueda de repuesto en su vehículo».
En consecuencia, Quintero, que había entrado segundo a 9:59 minutos del catarí, fue proclamado ganador de la etapa, lo que supone su segundo triunfo parcial en la edición de 2025.
El líder de la general, el sudafricano Henk Lategan (Toyota), acabó cuarto por detrás del sueco Mattias Ekstrom (Ford) y mantiene cómodamente la cabeza de la clasificación, con más de 10 minutos de ventaja sobre el saudita Yazeed al Rahji, casi 21 sobre Ekstrom y 35 por encima de Al Attiyah.
En pleno desierto Saudí, chocaron Nani Roma, piloto de Ford, y Simon Fitts, piloto de MD Optimus, antes de llegar kilómetro 226 en la quinta etapa de #Dakar2025 pic.twitter.com/weky0krFtY
— Thomas (@harpetho) January 9, 2025
El susto del día lo dio Nani Roma. El catalán chocó con Simon Vitse en el kilómetro 203 de la etapa, y el frontal de su Ford Raptor quedó seriamente dañando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete