Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

La última bala de Dani Ceballos

El mediocentro blanco, que persigue aún el tren de la titularidad, renueva hasta 2027

Real Madrid, Manchester City, Chelsea... el Mundial de clubes de 32 equipos es ya una realidad

Ceballos, durante la última jornada liguera efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Coqueteó durante varios años con el Betis, fue tentado por las luces de la Premier League -una competición en la que demostró en su cesión en el Arsenal que puede brillar- y pasó largas etapas en el banquillo mientras el inamovible centro del campo blanco era capital en ese equipo que levantó una Copa de Europa tras otra; pero solo un mínimo de protagonismo en esta recién acabada temporada, donde firmó un puñado de partidos magistrales, fue suficiente para que Daniel Ceballos recompusiera su ilusión. El Real Madrid observó durante el curso cómo el sevillano exprimió cada minuto de los que gozó con cuentagotas sobre el verde; cómo el otrora guadianesco mediocampista mejoraba la creatividad en el último tercio de campo ante defensas hundidas; cómo moría en cada presión tras pérdida; cómo pedía el balón cuando pintaban bastos.

Evidentemente, la confianza entre club y futbolista creció con el paso de los meses. Y lo que durante la primera parte de la campaña parecía un adiós indudable cuando su contrato finalizara a final de junio ha acabado en renovación hasta 2027. El club realmente piensa que el mediocampista sevillano de solo 26 años tiene el talento y el carisma necesario para ser titular en la medular del Santiago Bernabéu. Además, el inevitable ocaso de Toni Kroos y, sobre todo, de Luka Modric comienza a vislumbrase en el horizonte y el ex jugador del Betis es el recambio natural de ambos.

Cuando llegó el ecuador de la primavera, la buena relación entre ambas partes auguraba la continuidad del utrerano en la capital. Sin embargo, el fichaje de Jude Bellingham generó dudas en la psique de Ceballos. En un año donde había jugado 1.939 minutos, una cifra discreta donde 16 jugadores habían gozado de más tiempo en el campo que él, la llegada de otro centrocampista a la plantilla tapaba hipotéticamente su progresión. Es más, la acumulación de futbolistas en su posición es reseñable: sin contar a Modric, que, pese a estar a 24 de junio, todavía no ha renovado su contrato, el epicentro blanco cuenta con Kroos, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Bellingham y el propio Ceballos.

Ancelotti, clave en el acuerdo

En efecto, el el veterano entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha sido la llave en la continuidad del andaluz en el club. El italiano se reunió en varias ocasiones con el jugador para transmitirle que su papel será importante en la próxima temporada.

Entretanto, el contexto de Ceballos en la entidad también ha sido fundamental en su decisión. Su relevancia intramuros crece, comienza a ser una de las voces experimentadas del vestuario y el público del Santiago Bernabéu goza con su fútbol trilero. Así, a pesar del componente sentimental que le une de por vida con el Betis, las mareantes ofertas árabes o los galones que le ofrece Inglaterra, el de Utrera confía en dejar su huella en el Real Madrid. «Donde algunos solo ven lo difícil, otros buscamos la oportunidad. donde algunos se rinden, otros no dejamos de luchar por nuestros sueños. Ilusionado y feliz por seguir 4 años más en el mejor club del mundo», escribía feliz el futbolista en sus redes sociales tras trascender su renovación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación