FÚTBOL
Vinicius, sancionado con dos partidos por su expulsión en Mestalla
El brasileño deberá cumplir el castigo impuesto por Competición en Liga y podrá jugar tanto la Supercopa de España como los octavos de Copa
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, emparejamientos y partidos del Real Madrid, Barcelona, Atlético y el resto de equipos en octavos de final hoy
Athletic - Barcelona: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de la Supercopa de España
Valverde o barbarie
Vinicius ha recibido dos partidos de sanción tras la tarjeta roja que recibió el pasado viernes en Mestalla. El Comité de Competición de la RFEF le impone al brasileño una pena menor a cuatro encuentros, por lo que el brasileño deberá cumplirla únicamente ... en Liga y estará disponible para disputar tanto la Supercopa de España como los octavos de la Copa del Rey.
El Comité de Competición ha señalado que ha suspendido dos encuentros al jugador brasileño por «producirse de manera violenta al margen del juego» y «no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido».
El futbolista del Real Madrid, que se perderá los partidos ligueros frente a Las Palmas y Valladolid, se libra de un castigo mayor. Vinicius, que yacía en el suelo, recibió un tirón de la camiseta por parte de Dimitrievski, ante lo cual el delantero reaccionó contactando sus dos manos con el cuello del meta valencianista.
Soto Grado, después de revisar la acción en el VAR, expulsó al brasileño por «golpear con los brazos en la cara del portero». Mientras visualizaba la jugada en el monitor, preguntó a su compañero Muñiz Ruiz, encargado de la sala VOR, si el balón estaba parado y recibió una respuesta afirmativa.
Un detalle que omitió en la redacción del acta. «Golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante» fue la explicación de Soto Grado en el texto arbitral.
El comité presidido por María Josefa García Cirac ha establecido que la acción de Vinicius no se trata de una agresión, castigada con entre cuatro y doce partidos, sino que es un acto violento, penado con entre dos y tres encuentros, de cuya orquilla ha elegido la pena inferior al no ser reincidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete