Hazte premium Hazte premium

real madrid 0 - barcelona 4

Lamentables insultos racistas a Lamine en el Bernabéu: «Puto negro, puto mono, puto MENA...»

El jugador del Barcelona fue gravemente señalado por «unos pocos aficionados blancos» durante la celebración del 0-3, anotado por el propio Lamal

El Madrid condena los hechos e inicia una investigación, y LaLiga denuncia estos insultos ante la Policía Nacional y asegura que Raphinha y Ansu Fati también fueron víctimas de ellos

El Barça deja en fuera de juego al Madrid

Lamine, durante el clásico del Bernabéu efe
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 0-4 no es la única herida que va a dejar el clásico en clave Real Madrid. El equipo blanco ha emitido esta mañana de domingo un comunicado condenando los lamentables insultos racistas que recibió Lamine Yamal en el Bernabéu durante la celebración del 0-3: «El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio».

Entrada ya la madrugada, comenzaron a circular por las redes sociales distintos vídeos en los que se escuchaban, y veían, insultos racistas hacia Lamine. En uno de ellos se oye como un aficionado le llama «puto negro». En otro, las cámaras de televisión captaron como otro hincha le insulta con gritos de «puto mono», aunque la lectura de labios no es nítida y puede que le dijera «puto moro». En ambos caso, insultos gravísimos y xenófobos. Un tercer vídeo muestra como otro seguidor del Real Madrid le llama «puto MENA» y le manda a «vender pañuelos al semáforo», insulto escuchado por el propio Lamine, que sonríe irónicamente ante lo que le dicen.

«El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes», anunció el club blanco en su comunicado.

No será el único, LaLiga también condena estos insultos y los denunciará: «Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid–Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado».

La Patronal habla de jugadores del Barcelona, en plural, porque dice tener en su poder vídeos y audios donde, aparte de Lamine, también Raphinha y Ansu Fati son víctimas de estas vejaciones: «Los insultos fueron grabados por algunos de los espectadores y publicados en diversas redes sociales como 'X' y 'TIK TOK'. LaLiga también ha recibido a través de su canal de reporte de conductas racistas distintas denuncias relativas a los hechos. Además, LaLiga solicitará peritaje de labios en las imágenes denunciadas para poder identificar los insultos realizados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación