real madrid
Kroos elige Alemania y el Madrid le espera: ¿Adiós en la Euro o renovación?
Toni ya ha solucionado uno de los dos interrogantes de su futuro. Le queda otro, no menos importante
Kroos anuncia su regreso a la selección
![Kroos, con Alemania en la Euro de 2021](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/22/toni-Rvn04sAebIIjUhGpGq8kGsK-1200x840@diario_abc.jpg)
Toni Kroos tenía dos asuntos que solucionar antes de que acabara la temporada. Uno, decidir si renueva un año más por el Real Madrid y alarga su carrera hasta los 35 años. Otro, resolver si volvía a jugar con Alemania. Del primer asunto aún no hay novedades, pero el segundo lo dejó zanjado ayer. El mediocentro del Real Madrid anunció a través de sus redes sociales que volverá a vestir la camiseta teutona en marzo, en el parón primaveral de selecciones, y jugará la Eurocopa con su país, que se disputa en Alemania del 14 de junio al 15 de julio.
«Volveré a jugar con Alemania a partir de marzo. ¿Por qué? Porque me lo ha pedido el seleccionador nacional, me apetece y estoy seguro de que con el equipo en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría de la gente piensa ahora mismo», explicó Toni Kroos.
Hace dos años y medio, el pasado 2 de julio de 2021, tras la sorprendente eliminación de Alemania en la primera fase de la Euro 2021, el jugador germano hizo pública una carta en la que anunciaba su renuncia a vestir en más ocasiones los colores de su selección, dando por acabado su ciclo en la 'Mannschaft'. Hasta ese día, Kroos había jugado 106 partidos con su país, anotando 17 goles y repartiendo 19 asistencias, y con la felicidad de haber logrado ganar el Mundial de 2014 en Brasil, selección anfitriona a la que eliminó en semifinales con aquel famoso 1-7 que es historia del fútbol.
A Kroos, no solo el seleccionador Nagelsmann le pidió su regreso con Alemania. También Rudiger, compañero de Toni en el Madrid, ha hecho su trabajo para que el país anfitrión de la Eurocopa cuente con el mejor mediocentro del mundo. Un refuerzo de lujo que hace de Alemania una de las grandes candidatas a levantar el trofeo en el Olímpico de Berlín.
Antes de esa gran cita, Kroos volverá a coger temperatura germana con los amistosos que Alemania jugará el 23 y el 26 de marzo contra Francia y Países Bajos, respectivamente. En el primero de los encuentros será especial verlo competir contra compañeros como Tchouaméni y Camavinga, y otro que puede serlo la próxima temporada, como Mbappé.
Para eso, primero se tiene que cerrar el fichaje de Kylian, que está más cerca que nunca de ser así, y segundo, Toni debe renovar su contrato. En el Madrid aún desconocen las intenciones del mediocentro, que a diferencia del pasado curso, en el que por estas fechas ya había decidido ampliar un año más su contrato, en esta ocasión se quiere tomar más tiempo.
El anuncio de su regreso con Alemania puede dar pistas de lo que va a hacer, pero en ambos sentidos. Por un lado, quiere retirarse del fútbol a lo grande, con una Eurocopa en su país. O, por otro, es una señal de que se ve con fuerza, ilusión y calidad para seguir compitiendo al máximo nivel una temporada más, y eso le anima a volver también con Alemania, aparte de renovar su contrato. En las próximas semanas, sabremos cuál de los dos caminos ha escogido Kroos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete