Esbozos y rasguños
A tres toques
¿Es necesario que el Real Madrid se arriesgue a la posibilidad de tirar una prometedora temporada por la borda por el hecho de no tener un central de recambio en su plantilla?
![A tres toques](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/01/rudi-RqAJn1dI9iU8HD4aKqYxl6K-1200x840@abc.jpg)
Uno. ¿Es necesario que el Real Madrid se arriesgue a la posibilidad de tirar una prometedora temporada por la borda por el hecho de no tener un central de recambio en su plantilla? ¿Tiene que pasarlo tan mal el aficionado madridista con cada golpe, ... calambre o fatiga de Rudiger? Este jueves se cerró el mercado de invierno y el Madrid no hizo ni amago de preguntar por algún central para parchear las bajas de Alaba y Militao. Tampoco hay noticias de algún canterano pinturero que pueda cubrir esa necesidad. Todos los huevos, pues, parecen puestos en la cesta Nacho-Rudiger. Y en Getafe el central alemán salió tocado (solo el propio Rudiger puede destruir a Rudiger, como los diamantes). Parece el Real Madrid esa performance de Marina Abramovic con un arco en la que confiaba ciegamente en el pulso de Ulay, con una flecha apuntando directamente a su corazón. Un mal movimiento, un paso en falso, puede ser letal para sus aspiraciones vitales.
Dos. Leo que HP va a patrocinar al Real Madrid, incorporando su logo a la manga de la camiseta del equipo, a cambio de unos suculentos 70 millones de euros por temporada. Años y años despotricando contra el precio excesivo de los cartuchos de tinta de sus impresoras (y que siempre saltara ese aviso por el color magenta) y resulta que todo en realidad era por una gran causa: financiar el fichaje de Mbappé. Qué poca visión estratégica la mía, qué ciego estaba. Espero que estas navidades en todos los hogares madridistas los niños pidan a los Reyes Magos recambios de tinta de impresora, que hay que renovar a Kroos.
Tres. Impresionante partido en Getafe de Lucas Vázquez. También conocido como Cafucas Vázquez cuando se pone en modo imperial por su banda derecha. Resulta curioso haber vivido todo el arco de la carrera de un futbolista como Lucas: ayer era un descarado canterano que jugaba de extremo y recorría San Siro para lanzar un penalti en la final de Milán mientras iba haciendo malabares con el balón; hoy es un veterano jugador con rol secundario reconvertido en lateral derecho al que hay que renovar año a año. El de Curtis (me encanta referirme a él como 'el de Curtis' del mismo modo que siempre que podía le decía 'el cucuteño' a James Rodríguez: procedencias con pedigrí y pegada) es un jugador que ha tenido que soportar demasiados memes y gracietas por haber sido durante años un comodín para Zidane. Pero él siempre tuvo presente esa máxima del diseñador Miguel Milá: «sé útil y te utilizarán». Se merece renovar porque lo sencillo siempre es complejo de conseguir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete