Fútbol
El Madrid, ante un grupo asequible y de poco desgaste
Champions League 2022-2023
El vigente campeón se medirá a RB Leipzig, Shakhtar y Celtic en una primera fase en la que no debería sufrir para pasar como líder de su grupo
![El Madrid, ante un grupo asequible y de poco desgaste](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2022/08/25/leipzig-R5G5Auy57YejCqojjkPBm2J-1240x768@abc.jpg)
Al contrario que lo sucedido en los cruces de la mágica e inolvidable Champions de la pasada temporada, el Real Madrid tendrá en la vigente edición una fase de grupos asequible, con tres rivales a los que debería superar con solvencia y acceder, de ... ese modo, como primero a los octavos. El RB Leipzig es el equipo de mayor potencial, y aunque llegó a semifinales en 2020 y ya es un clásico de la Champions a pesar de sus solo trece años de vida, no vive en este inicio de temporada su mejor momento. Recibió un correctivo serio en la Supercopa alemana ante el Bayern (3-5) y no ha ganado ninguno de los tres partidos iniciales de la Bundesliga ante Stuttgart (1-1), Colonia (2-2) y Union Berlin (2-1). Arriba tienen mucho talento con Dani Olmo, Nkunku, el regreso de Werner y André Silva, pero atrás ya no tiene la seguridad de anteriores temporadas. Le da para ser segundo de grupo, pero sería una sorpresa que le robara al Madrid la primera plaza. Será el primer enfrentamiento europeo entre ambas entidades.
El segundo rival blanco será el Shakhtar, de sobra conocido para el Madrid. Será la tercera temporada consecutiva en la que se enfrentarán a los ucranianos, pero en esta ocasión en unas condiciones bastante distintas. La invasión de Ucrania por parte de Rusia también ha puesto patas arriba, como no podía ser de otro modo, el fútbol y el Shakhtar ha dejado de ser ese equipo de brasileños talentosos que llegó a ganar al Madrid hace dos años tanto en la capital de España como en Ucrania. El capitán Stepanenko es el alma de un equipo que deberá jugar en Varsovia donde, previsiblemente, contará con un gran apoyo de exiliados. Un exmadridista, Igor Jovicevic, lo dirige desde el banquillo.
El Celtic vuelve a la Champions tras cinco años sin estar en la máxima competición nacional, pero a pesar de comenzar arrollando en la liga escocesa, con cuatro victorias en cuatro encuentros y catorce goles a favor por solo uno en contra, Europa es otra cosa. En su feudo, donde se vive uno de los mejores ambientes, los partidos suelen dar más guerra de la esperada, pero en un equipo que fuera de Celtic Park sufre bastante. Con cuatro japoneses en su plantilla y con el capitán McGregor como líder, intenta variar su histórico fútbol rudimentario por uno de más posesión, pero atrás sigue con los problemas de siempre. Su pelea será por ser tercero y acceder a la Europa League.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete