El bisturí
Eterno Kroos, el jugador que regatea las lesiones
En sus 9 años en el club blanco, el alemán apenas ha sufrido problemas físicos pese al elevado número de partidos que ha jugado
El Real Madrid y el agotamiento físico y mental como rival
![Toni Kroos, en un entrenamiento del Real Madrid junto a Carlo Ancelotti](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/04/21/kroos3-Rbfi6MjizgXiIvtrkNb6meK-1200x840@abc.jpg)
El fútbol de Toni Kroos es para entendidos, para aquellos que no siempre están mirando el balón. El centrocampista alemán es de aquellos futbolistas a los que se valora realmente cuando no juegan. El armazón del equipo como que no es el mismo cuando él ... no está.
Una ovación cerrada acompañó a Toni Kroos cuando abandonó el césped de Stamford Bridge tras ser sustituido en el encuentro de vuelta de los cuartos de la Champions League ante el Chelsea. No era para menos. Un reconocimiento a su actuación y a toda una trayectoria vestido de blanco. En las nueve temporadas que lleva en el club, el germano ha jugado de media el 82% de los partidos disputados por el Real Madrid. En seis de esas campañas, superó el 80% de participación. Desde que llegó al club, en 2014, ha sufrido once lesiones, siete musculares y cuatro traumáticas. Sin embargo, solo dos de ellas fueron de cierta importancia, una fractura en el quinto metatarsiano (2016) que le mantuvo un mes de baja y una pubalgia en el comienzo de la pasada temporada que le apartó 55 días de los terrenos de juego. El resto de los contratiempos del alemán han sido de bajo impacto y se mueven en torno a las dos semanas de baja como mucho.
Estas cifras convierten al futbolista en una garantía de seguridad y rendimiento. Kroos empezó su andadura en el Real Madrid firmando sus dos primeras temporadas sin lesiones y jugando 99 partidos de los 111 disputados por el conjunto blanco. Siete años después, el rendimiento del futbolista alemán no ha variado, ni una lesión y apariciones en 41 de los 49 encuentros disputados por su equipo en la presente temporada. Ha sido titular con todos los entrenadores en estos nueve años. ¿Quién no quiere un jugador así en su equipo? ¿Guardiola?
Se agrupa a Kroos en la llamada vieja guardia del Real Madrid: Modric (37 años), Benzema (35) y él mismo (34). Algunos piensan que con estas cifras el equipo no puede disputar con garantías una competición, pero otros creen que el Real Madrid es eterno y sus jugadores también.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete