Hazte premium Hazte premium

champions | real madrid - borussia

Courtois: «Simeone y yo tenemos ideas distintas de lo que es una provocación»

El belga responde al técnico argentino, que le acusó hace tres semanas, tras el derbi, de haber incitado a la grada del Frente Atlético

Thibaut Courtois, en el Pierre-Mauroy de Lille reuters
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres semanas después de los mecherazos en el Metropolitano, Courtois habló por primera vez de lo sucedido en el derbi de la vergüenza. El belga fue el elegido por el club blanco para atender a los medios en la previa del partido ante el Borussia, y no tenía muchas ganas de hablar de lo sucedido allí, pero le dejó un recado a Simeone: «Respeto su opinión, pero no la comparto. Simeone y yo tenemos una idea distinta de lo que es una provocación».

Se le insistió a Thibaut por las acusaciones del Cholo y de Koke, que también señaló con el dedo al belga tras el derbi, pero Courtois no quiso ir más allá: «Me concentro en el partido de mañana, no quiero hablar más sobre el derbi. Lo importante es que no puede haber más violencia. Los derbis y los partidos calientes, eso me gusta... Me da más adrenalina donde hay más ambiente, pero siempre desde el respeto y sin violencia. No tengo problema en que me canten, pero luego puede haber una reacción pequeña si marcamos…».

Courtois ha vuelto mejor de lo que ya era tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada, contexto que hace imposible la titularidad para Lunin, a pesar de lo bien que lo hizo durante la ausencia del belga. Thibaut empatiza con él: «Yo también intento ayudarle. Él te hace ser mejor portero, tengo que subir el nivel y en los entrenamientos demuestro porque tengo que jugar yo y no él. Esa competición siempre te hace mejor. Entiendo que no es fácil, pero Lunin es un gran portero y seguro que nos seguirá ayudando».

Ancelotti pide más solidez

El belga habló después de la comparecencia de Ancelotti, y puso el acento en la falta de solidez del equipo como responsable de la irregularidad en el juego: «Hemos sacado buenos resultados, pero tenemos que mejorar a nivel de juego, en ataque y en defensa. Tenemos que ser más compactos y más sólidos», explicó Carletto, que insiste en su idea de rock & roll para el Madrid: «Los partidos de ida y vuelta nos viene bien. Tenemos más dificultad en partidos de posesión y control, porque no tenemos jugadores de características para espacios reducidos, sino para campo abierto. Pero en lo que estamos focalizados ahora es en defender mejor. Esa es la llave de esta temporada, como lo fue el año pasado».

Por eso él está tan contento con Bellingham. No ha marcado en lo que va de temporada, a diferencia de las elevadas cifras del pasado curso, pero su trabajo y compromisos es lo que deja satisfecho al italiano. También en la derecha, como sucedió en Vigo: «Compite, lucha, se sacrifica… No ha marcado lo que marcó el año pasado, pero la sorpresa no es este año, es el pasado. El problema no es que falten los goles de Bellingham. Es más importante el trabajo que hace para el equipo que los goles del año pasado».

Ancelotti entiende que arriba la responsabilidad es de Mbappé y de Vinicius, y ellos son los que deben sumar tantos, no defender como hace Jude: «Prefiero que Mbappé marque goles a que presione. Le pido lo mismo que le pedía a Benzema».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación